Virgin Australia adeuda más de $70 millones de dólares en arrendamiento de aviones

La aerolínea Virgin Australia le debe a la compañía con sede en Singapur Avation PLC, por el arrendamiento de un total de 13 aviones. En total se adeudan $74.7 millones de dólares, la mayor parte se deriva de la paga pendiente por el alquiler de los aviones y también por la compensación por mantenimiento y devolución de los aviones, así lo dio a conocer la compañía arrendadora este 26 de octubre de 2020.

El pasado mes de abril de este año 2020, Virgin Australia colapsó y entró en administración voluntaria, en esos momentos contaba con una flota de 79 aviones arrendados que comprendían cuarenta Boeing 737-800, seis Airbus A330, un Boeing 777, trece Airbus A320, cinco Embraer E190 y catorce ATR 72. La gran mayoría de estos contratos de arrendamiento expirarían hasta el año 2025.

Su flota mixta y los altos costos de arrendamiento eran dos de los muchos problemas que llevaron al colapso financiero de Virgin Australia. Al entrar en administración voluntaria, se tomó la decisión de simplificar su flota y relanzar la aerolínea como una operadora solamente de aviones 737. Esto hizo que los administradores de la aerolínea, terminaran con los contratos existentes y comenzaran a devolver aviones a sus propietarios.

Con la compañía Avation PLC tenía contratos con Virgin Australia por seis aviones ATR72-500, cinco ATR72-600 y dos aviones Fokker 100. Los ATR eran usados para volar rutas regionales alrededor de Queensland y Nueva Gales del Sur, mientras que los Fokkers se centraron en vuelos chárter a las minas. Cinco de los aviones ATR72-600 permanecen en Australia, pero Avation PLC ha comenzado el proceso de devolución.

El Presidente Ejecutivo de Avation PLC, Jeff Chatfield, mencionó:

Ahora estamos observando un regreso al servicio de ciertos clientes, incluidos VietJet, airBaltic, EVA Air y Mandarin Airlines, que en conjunto representan el orden del 60% de los futuros ingresos por arrendamiento contratados no devengados de Avation».

La verdad es que Avation PLC está recuperando sus aviones, pero tiene muy poca posibilidad de recuperar todo el dinero que se le debe. Un informe realizado a los acreedores y publicado en el pasado mes de agosto sugiere que los acreedores no garantizados pueden esperar entre un 9% y un 13% del monto total adeudado. Esta situación es muy lógica pues la pandemia del Coronavirus ha afectado drásticamente a todos por igual en la industria aeronáutica.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...