La compañía de exploración espacial Virgin Galactic anunció la firma de un acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA), para desarrollar un nuevo programa privado de preparación de astronautas orbitales. Así lo anunció la compañía el pasado 22 de junio de 2020, a través de un comunicado.

Los objetivos de este nuevo acuerdo incluyen identificar a las personas interesadas en comprar misiones privadas en la Estación Espacial Internacional (ISS), obtener transporte y ayudar a crear paquetes de entrenamiento de astronautas para los primeros viajeros espaciales privados. Este se firmó en el Centro Espacial Johnson de la NASA.

En un comunicado, la NASA confirmó la firma del acuerdo con la compañía de turismo espacial encabezada por Sir Richard Branson; a principios de este 2020 se anunció que se estaban preparando para volver a vender boletos al espacio, también anunciaron que hasta el momento ya se han realizado más de 600 reservas para «futuros clientes» en 60 distintos países.

El CEO de Virgin Galactic, George Whitesides dijo:

Estamos entusiasmados de asociarnos con la NASA en este programa de vuelo espacial orbital privado, que no solo nos permitirá usar nuestra plataforma de vuelo espacial, sino que también ofrecerá nuestra infraestructura de entrenamiento espacial a la NASA y otras agencias».

También mencionó que se encuentran orgullosos de poder compartir la información recaudada para ayudar a hacer crecer otro nuevo mercado, el cual estará enfocado en la economía espacial, «queremos llevar la perspectiva planetaria a miles de personas«.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.