Virgin Galactic presenta su nueva generación de naves SpaceShip III

Tiempo de lectura: 2 minutos

Telegram

Virgin Galactic, la compañía aeroespacial que pretende realizar vuelos orbitales y suborbitales con fines turísticos presentó su nueva generación de naves Spaceship III. La primera de estas lleva el nombre VSS Imagine. Comenzará pruebas en tierra y tiene programado iniciar pruebas de vuelo durante el verano. Su peculiar librea de acabado espejo le permitirá reflejar todo a su alrededor mientras viaja hacia el espacio.

AERONAUTICA VITAR

De acuerdo con un comunicado, el VSS Imagine es la última generación de naves en el programa espacial de Virgin Galactic. Demuestra la innovación de la compañía en diseño y experiencia espacial. Esta nave comenzará pruebas en el Puerto Espacial América en Nuevo México. La novedosa nave a su vez abrirá el camino para la siguiente que portará el nombre Inspire. Ante el anuncio, el CEO de Virgin Galactic, Michael Colgazier expresó:

Hoy revelamos nuestro SpaceShip III marcando el inicio de la flota de Virgin Galactic. VSS (Virgin Space Ship) Imagine e Inspire, son naves impresionantes que llevarán a nuestros futuros astronautas en un viaje increíble al espacio. Sus nombres reflejan la aspiración humana de ir al espacio. Felicitamos a nuestro dedicado equipo quien trabajó tan brillantemente para alcanzar esta meta”.

Haciendo uso de un diseño modular, las naves SpaceShip III se construyen para mejorar el rendimiento en términos de mantenimiento y costo operacional. Esta tercera generación de vehículos serán la base para el diseño y manufactura de las siguientes naves. Mientras el VSS Imagine comienza sus pruebas en tierra, se iniciará la fabricación del VSS Inspire. La presentación de los SpaceShip III marcan un importante avance en los objetivos de la compañía, ya que espera realizar 400 vuelos anuales por cada puerto espacial.

AERONAUTICA VITAR

La nueva nave de Virgin Galactic tendrá una configuración de seis pasajeros y será tripulado por 2 pilotos. Para su lanzamiento, se llevará a bordo del vehículo White Knight Two hasta una altitud cercana a los 50,000ft (15km) donde encenderá sus motores para comenzar un vuelo suborbital.

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

RELACIONADO
Boeing invierte $20 millones de dólares en Virgin Galactic para vuelos espaciales
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com