Virgin Orbit lanzará dos cohetes más desde su Boeing 747 LauncherOne

Tiempo de lectura: 2 minutos

Virgin Orbit ha anunciado que se prepara para llevar a cabo dos misiones más de lanzamiento de cohetes desde su plataforma de lanzamientos, el Boeing 747-400 bautizado de “Cosmic Girl”. La primera misión se llevará a cabo este jueves y la siguiente, aún sin fecha, en Reino Unido, convirtiéndose en su primera misión de lanzamiento internacional.

La primera misión, llamada “Straight Up”, ya tiene abierta su ventana de lanzamiento y está prevista para las 21:45LT (GMT-7) del jueves, cuando enviará desde la plataforma LauncherOne, el Boeing 747 matrícula N744VG (s/n 32745), siete envíos a órbita terrestre baja (ELO), incluidos dos satélites, para la Fuerza Espacial de los Estados Unidos (USSF) y para el Programa de Pruebas Espaciales del Departamento de Defensa (DOD).

El envío especial será enviado al espacio desde el Puerto Aéreo y Espacial de Mojave a bordo de un cohete que está acoplado debajo de la semiala izquierda del avión y viajará a su órbita objetivo aproximadamente a 500 kilómetros de la superficie de la Tierra con una inclinación de 45 grados. Esta será la segunda misión desde Mojave; Virgin Orbit lanzó con éxito una carga útil en la misma órbita en enero con su misión de lanzamiento bautizada “Above the Clouds”. 

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.

Según Virgin Orbit, el lanzamiento ha sido bautizado de “Straight Up” en homenaje al gran éxito de Paula Abdul en su álbum de estudio “Forever Your Girl”. El álbum fue lanzado por Virgin Records en junio de 1988 y rápidamente se convirtió en el álbum debut más exitoso al momento de su lanzamiento. La misión estará escabezada por el piloto líder de escuadrón de la Real Fuerza Aérea (RAF), Mathew Stannard, quien ha acumulado más de 200 horas de vuelos de prueba y más de 3,000 horas de vuelos en aviones de combate como el Panavia Tornado y el Eurofighter Typhoon. Fue “prestado” a Virgin Orbit con un contrato de tres años y luego regresará a su trabajo en la Fuerza Aérea.

En la ocasión, Virgin Orbit también anunció su próxima misión, que tendrá lugar en el Reino Unido. Sin fecha aún, pero hasta fin de año, el vuelo se realizará desde Spaceport Cornwall, en el Aeropuerto de Newquay Cornwall (NQY). Será el primer lanzamiento de un cohete desde suelo británico y el primer lanzamiento comercial desde Europa Occidental.

La carga consistirá en varios satélites comerciales y de investigación, incluido el primer satélite ensamblaado en Gales y el primer satélite del Reino de Omán, además de dos satélites CubeSats 6U lanzados a través de una misión conjunta entre los Estados Unidos y el Reino para medir la ionosfera y el entorno de radiación desde múltiples puntos de vista.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...