Virgin Orbit realiza su segundo demo de lanzamiento usando un Boeing 747

Virgin Orbit completó exitosamente su segundo lanzamiento de demostración utilizando su Boeing 747-400Cosmic Girl” modificado, con matrícula N744NG. El avión está basado en el aeropuerto de Long Beach, California, y alguna vez transportó pasajeros cruzando el Atlántico con los colores de Virgin Atlantic. Ahora es una plataforma de lanzamiento de cohetes diseñado para lanzar pequeños satélites a órbita.

El vuelo realizado el pasado domingo fue el segundo intento de Virgin Orbit para demostrar que su avión es lo más adecuado para enviar satélites al espacio. Después del paso en falso del año pasado, este vuelo y lanzamiento de cohete salieron sin ningún problema.

El domingo el 747 despegó a las 10:50 del puerto aéreo y espacial de Mohave, en California, “Cosmic Girl” voló sobre el Pacífico 4 horas, lanzó el cohete y regresó a California a media tarde. A bordo había nueve satélites pequeños, cada uno diseñado y construido por universidades de Estados Unidos, la NASA patrocinó el lanzamiento a través del programa Venture Class Launch Services (VCLS). El Jumbo Jet modificado vuela a aproximadamente a 35,000 pies, una altitud de crucero típica de un 747, el cohete viaja asegurado bajo el ala. A esta altitud el cohete se libera, se enciende y se abre camino hacia su órbita.

Este vuelo “Demo 2” de Virgin Orbit el pasado domingo se dio luego del que el “Demo 1”, realizado en mayo del 2020, no salió como estaba planeado. El cohete, llamado “LauncherOne”, se apagó antes de tiempo luego de ser encendido y cayó al océano. Virgin Orbit dijo haber aprendido de esa experiencia y les ayudó a afinar la operación. Y al parecer aprendieron bien porque el lanzamiento del pasado domingo fue todo un éxito.

RELACIONADO
Jazz Aviation se convierte en el único operador de Air Canada Express

El lanzamiento de demostración exitoso es un gran paso para Virgin Orbit, que quiere tocar el negocio espacial en lo que ellos llaman “la democratización del espacio”. Tradicionalmente las agencias estatales como la NASA se enfocaban en lanzamientos de gran peso y con altísimo presupuesto, pero entidades privadas como Virgin Orbit son más baratas, ágiles y receptivas para el sector privado.

Foto: Virgin Orbit

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...