Las condiciones climáticas siempre son un factor en la aviación a lo que se enfrentan día a día, gracias a la destreza de los pilotos y los sistemas de navegación pueden realizar aterrizajes en condiciones como las que podemos ver en el video.

Un Boeing 737-800 realiza una aproximación totalmente automatizada y aterriza en condiciones de ILS (Sistema de Aterrizaje por Instrumentos ) CAT II, en nuestros tiempos este es uno de los sistemas más importantes en la aviación. Aquí en Transponder 1200 te mostramos la historia y el funcionamiento.

Este sistema de control permite que un avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje y, en algunos casos, a lo largo de la misma. Los sistemas avanzados de Categoría II permiten operaciones en visibilidad casi cero, este sistema requiere una certificación adicional tanto del avión así como de la tripulación.

En el video de 8 minutos apreciamos la aproximación, con visibilidad casi nula, en donde los pilotos del video apagan las luces de aterrizaje durante la aproximación para poder detectar las luces de la pista.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.