Viva Aerobus agrega nuevas rutas desde el Aeropuerto de la Ciudad de México

La aerolínea de bajo costo Viva Aerobus anunció que inaugurará esta semana cuatro nuevas rutas desde la Ciudad de México. Los planes de la aerolínea son lanzar vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) con destino a Durango (DGO) y Los Mochis (LMM) el próximo 17 de diciembre.

Un día después se lanzarán servicios al Internacional de O’Hare (ORD) y al Aeropuerto de Ciudad Obregón (CEN). Esta adicción a la red eleva la cantidad de destinos atendidos por la aerolínea, desde México a 38 destinos, en comparación con los 23 que atendía en el año 2019. De estos vuelos un total de 31 son domésticas y los siete restantes son a puntos dentro de los Estados Unidos.

Viva Aerobus proporcionará 273,054 asientos de salida desde México, solamente en el mes de diciembre de este año 2020, esto es una alza en comparación con los 226,626 que proporcionó hace un año. La aerolínea tendrá una participación del 23.2% de todos los asientos de salida del aeropuerto, según los datos proporcionados por OAG Schedules Analyzer.

Viva Aerobus a través de un comunicado dijo:

Con el inicio de estas rutas, Viva Aerobus reafirma su compromiso con la conectividad aérea accesible en la Ciudad de México, una de las cinco bases operativas de la aerolínea. Esta ciudad se ha convertido en un destino clave para la aerolínea, que acaba de superar el récord de 25 millones de pasajeros transportados desde su fundación en 2006″.

Los problemas financieros a los que se enfrentan sus competidores, así como las reducciones de flota asociadas, han ayudado a abrir más espacios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El pasado 4 de diciembre en su discurso durante Routes Reconnected, el director ejecutivo de Volaris, Enrique Beltranena, afirmó que las aerolíneas tiene una oportunidad «única en la vida» pues actualmente pueden expandirse en el aeropuerto, donde los espacios era notoriamente difíciles de encontrar antes de la crisis del Coronavirus.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...