En un evento con medios de comunicación y agencias de viajes de Monterrey, Viva Aerobus -la aerolínea de ultra bajo costo de México-, presentó su nueva ruta regular Monterrey – San Luis Potosí que operará a partir del próximo 1° de noviembre.

Monterrey – San Luis Potosí contará con dos vuelos a la semana (viernes y lunes), a precios que inician desde los $708 pesos en viaje sencillo. La ruta se operará con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros, poniendo a disposición de los viajeros más de 38 mil asientos al año en la flota más joven de México.

Con este anuncio, Viva reafirma su compromiso con la capital regiomontana, su ciudad natal, desde donde ya ofrece 35 rutas, siendo el operador líder en la entidad. Tan sólo este año, la aerolínea incorporó 6 nuevas rutas desde/hacia la Sultana del Norte con destino a Chicago, Ixtapa Zihuatanejo, La Paz, Las Vegas, Los Mochis y, ahora, a San Luis Potosí.

El Secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco, dijo:

La llegada de Viva Aerobus a San Luis Potosí crea un puente estratégico con Monterrey, ciudad de gran dinamismo económico y tráfico aéreo”, mencionó el secretario Gustavo Puente Orozco. Recordemos que una conectividad accesible hace a un estado mucho más atractivo para las inversiones, por ello estos vuelos contribuirán en el desarrollo de la región huasteca”.

En promedio, la aerolínea realiza más de 2,000 vuelos al mes desde el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo, siendo que 32 de cada 100 asientos ofertados desde esta ciudad corresponden a Viva Aerobus. Se trata de una sólida operación respaldada por la confianza de los pasajeros. Más de 3 millones pasajeros viajaron con Viva desde/hacia Monterrey en enero – septiembre 2019; ello representó un crecimiento del 16% en comparación con el mismo periodo de 2018.

En el marco de ese evento, Viva Aerobus también festeja su primer aniversario del servicio de vuelos en conexión vía Monterrey, iniciado en octubre 2018, el cual permite generar más de 1,000 combinaciones de rutas. En este sentido, esta nueva ruta también brindará la oportunidad a los pasajeros de San Luis Potosí de enlazar con todos los destinos que ofrece Viva desde la capital de Nuevo León, conectando así con gran parte de México.

El Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus, Walfred Castro, comentó:

Desarrollamos nuestra estrategia de expansión de la mano de un compromiso con mejorar continuamente la experiencia del pasajero. Esta vocación la hemos materializado, este año, con iniciativas como las subastas de vuelos que recién anunciamos esta semana, ye somos los únicos en ofrecer este esquema en México. Nuestra intención es poner, verdaderamente al alcance de todos, la oportunidad de volar a cada vez más destinos y con múltiples facilidades”.

El pasado miércoles, Viva Aerobus lanzó su innovadora modalidad de venta de boletos vía subastas en línea con el objetivo de brindar aún mayores posibilidades para acceder al transporte aéreo. Con este esquema los pasajeros pueden obtener hasta 60% de descuento.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.