Durante el mes de septiembre la aerolínea de bajo costo Viva Aerobus operará 95 rutas (más del 80% de su oferta). Esta reactivación contempla el lanzamiento de sus nuevas rutas desde la Ciudad de México al puerto de Veracruz, La Paz y San Antonio (Texas), así como una nueva desde Monterrey a Dallas. Adicionalmente, la aerolínea estará reactivando en este mes las rutas Ciudad de México – Zacatecas y Guadalajara – Puebla.

Las nuevas rutas desde Ciudad de México iniciarán operaciones el próximo 25 de septiembre y ya se encuentran a la venta. Ciudad de México – Veracruz estará disponible 5 días a la semana exceptuando miércoles y domingo; Ciudad de México – La Paz  operará lunes, jueves, viernes y domingo, mientras que Ciudad de México – San Antonio tendrá dos frecuencias a la semana (jueves y domingo). Los precios en viaje sencillo para estas rutas comienzan desde los $249, $269 y USD$79, respectivamente, más la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

Por su parte, la ruta Monterrey – Dallas inicia este próximo 17 de septiembre con dos frecuencias a la semana (jueves y domingo), a precios que inician desde los $149 dólares en viaje sencillo.

El Director General del Aeropuerto Dallas Fort Worth, Sean Donohue, dijo:

“Viva Aerobus es un socio muy valioso. Les damos la bienvenida de nuevo a DFW, muy entusiasmados por estos nuevos vuelos. Ofreceremos una experiencia excepcional al cliente en un entorno seguro».

En cuanto a la reactivación de rutas para septiembre, Viva Aerobus estará operando las rutas Guadalajara – Puebla y Ciudad de México – Zacatecas, a partir del 3 y 4 de septiembre, respectivamente, sumando así 95 rutas (85 nacionales y 8 internacionales) que ya representan el 82% de su oferta. Estas rutas se mantendrán o ajustarán dependiendo de las tendencias de recuperación del mercado.

El Director General de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, dijo:

“Continuamos trabajando en nuestra reactivación, implementando nuevas iniciativas para dar mayor confianza y seguridad a nuestros clientes en esta nueva normalidad y al mismo tiempo darle más y mejores opciones de conectividad y por ello ponemos a su disposición nuevas rutas nunca operadas por Viva, garantizando una amplia oferta al mejor precio. Sumado a éstas, reactivamos también rutas nacionales e internacionales que nos permitirán fortalecer la conectividad de México tan necesaria para su recuperación económica”.

Asimismo, Viva Aerobus recuerda que, en beneficio de la tranquilidad, confianza y facilidad de pago para sus pasajeros, desarrolló una serie de iniciativas y productos que mejoran su experiencia de viaje. Un ejemplo es ‘Tarifa Zero’ que brinda a los pasajeros que no requieren llevar equipaje documentado ni de mano, un descuento por renunciar a su derecho de portar equipaje. Asimismo, Viva desarrolló ‘TU Aliado’, una nueva alternativa de pago que ofrece una mayor flexibilidad a los pasajeros. Ahora es posible reservar el vuelo y pagar después hasta el 60% del costo del viaje, difiriendo el pago de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) tras haber adquirido el boleto de avión y previo a la salida del vuelo.

Viva recuerda que todos sus vuelos operan bajo disciplinados protocolos de prevención, higiene y seguridad con apego a las recomendaciones y medidas sanitarias emitidas por las autoridades nacionales e internacionales competentes. Como resultado, la aerolínea ha establecido exhaustivos y adicionales procesos de desinfección en aeronaves y áreas comunes, lineamientos de distancia segura, uso obligatorio de equipo de protección para el personal, entre otros.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.