Viva Aerobus aterriza el primer Airbus A321neo en Santa Lucía

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con motivo del aniversario 106 de la Fuerza Aérea Mexicana, Viva Aerobus aterrizó uno de sus Airbus A321neo en la Base Aérea de Santa Lucía. Este evento tuvo lugar ante la presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien dio como inaugurada la primera etapa de lo que se convertirá en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El A321neo con matrícula XA-VBH despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y aterrizó en Santa Lucía a las 13:12LT. El vuelo de exhibición se realizó con una tripulación integrada por dos capitanes, un técnico de mantenimiento y un oficial de operaciones. No se trasladaron pasajeros.

El Director General de Viva Aerobus Juan Carlos Zuazua expresó:

Agradecemos mucho al Sr. Presidente la invitación a ser parte de esta celebración en el marco del desarrollo del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, cuya eficiente construcción es prueba de la capacidad técnica y profesional de los ingenieros militares de México. Nuestro reconocimiento a la Fuerza Aérea Mexicana, baluartes en el esfuerzo de velar por la seguridad y bienestar de nuestro país”.

La aeronave de Viva Aerobus que aterrizó en Santa Lucía es una de las más recientes con las que cuenta la aerolínea mexicana. Es propulsada por dos motores Pratt and Whitney PW1133G, tiene la capacidad para trasladar hasta 240 pasajeros y de reducir el consumo de combustible en 20%. Su primer vuelo se realizó el 19 de octubre del 2020.

RELACIONADO
Gobierno Mexicano subastará el TP-02 por más de $56 millones de pesos

Esta primera etapa del AIFA comprende la base militar del aeropuerto, seis hangares y la conclusión de la primera pista. La terminal comercial del aeropuerto se encuentra en construcción. La exhibición aérea se realizó desde la pista central, la cual se pretende que sea usada para aeronaves comerciales. Esta pista tiene una longitud de 3.5km y un ancho de 45m. Cabe mencionar que toda la construcción ha sido dirigida por el Ejército Mexicano.

Diversos funcionaros públicos se dieron cita en este lugar para presenciar la llegada de 4 aeronaves comerciales. Entre estos se encontraron representantes de diversas Secretarías, Gobernantes, directivos de Viva Aerobus y directivos de las demás aerolíneas que participaron en este evento.

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...