¡Viva Aerobus! creció 40% en ingresos operativos durante el primer trimestre de 2019

Gracias al eficiencia operativa y una flota joven con motores que usan de mejor manera el combustible, permitieron compensar los incrementos en los gastos operativos. La aerolínea de bajo costo Viva Aerobus obtuvo un incremento del 58% en su EBITDA (son los beneficios de una empresa antes de restar los intereses que se pagan, impuestos, depreciaciones y la amortización de las inversiones realizadas).

El incremento corresponde al tercer trimestre de 2019 (3T2019), en comparación con el mismo periodo del 2018, sumando un total de 1,519 millones de pesos. El margen del EBITDA tuvo un crecimiento del 4.4 % logrando alcanzar 38.3%.

El ingreso por pasajero también logró un crecimiento del 61% y los servicios adicionales crecieron en 16%. La utilidad de operación finalizó en 597 millones de pesos. Todo esto se logró gracias a los precios bajos y la estrategia en donde el usuario es el más beneficiado con tarifas bajas y buen servicio.

El tráfico de pasajeros también obtuvo un crecimiento del 21% en comparación con el 3T2018, logrando un factor de ocupación del 88% logrando la impresionante cifra de 8.7 millones de clientes de enero de 2019 a septiembre, la aerolínea piensa que va a lograr transportar a más de 10 millones de pasajeros durante todo el año.

El Director General de Grupo Viva Aerobus, Gian Carlo Nucci, dijo:

RELACIONADO
Nueva Directiva de Aeronavegabilidad para inspección en el Sukhoi Superjet

Estos son resultados tangibles que prueban el respaldo de nuestro modelo de negocios de ultra bajo costo, una estratégica utilización de nuestros activos y una importante captación de ingresos adicionales; razón por la cual podemos ofrecer precios muy competitivos”.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...