Viva Aerobus culpa a Airbus por suspender vuelos a Medellín

Tiempo de lectura: 2 minutos

Viva Aerobus se ha pronunciado sobre la cancelación de los vuelos lanzados recientemente a Medellín, atribuyendo la suspensión de las dos rutas desde la Ciudad de México y Cancún a la ciudad colombiana al fabricante aeronáutico europeu Airbus. Según la aerolínea, el motivo es el retraso en las entregas de los aviones, lo que la obligó a tomar la decisión.

La aerolínea de bajo costo mexicana había comenzado a volar hacia el Aeropuerto Internacional de Rionegro José María Córdova (MDE), hasta entonces su segundo destino en el país sudamericano, el 8 de abril, con siete frecuencias semanales desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) y tres desde el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN), con equipos Airbus A320neo, configurados con 186 asientos en clase única. Sin embargo, dos meses después de iniciar los vuelos, el pasado 9 de junio, decidió suspenderlos, comunicando la decisión al operador de la terminal aérea.

Fue el operador del aeropuerto quien hizo pública la información, sin dar mayores detalles sobre qué motivos habrían llevado a la empresa mexicana a suspender dos rutas que, aparentemente, parecían presentar buenos números. Posteriormente, a través de su asesoría de comunicación, Viva Aerobus explicó que el motivo fue una decisión estratégica y logística por la disponibilidad de su flota debido al retraso en las entregas de nuevos aviones. 

Según la aerolínea, considerando la disponibilidad de aeronaves, tuvo que adaptar su operación con base en las rutas y mercados con mayor demanda a fin de afectar al menor número de pasajeros, lo que derivó en la suspensión de vuelos a Medellín, señalando que espera que pronto puedan regularizarse las entregas de nuevos aviones por parte del fabricante aeronáutico europeo Airbus; y tan pronto esto ocurra, valorará la reanudación de ambas las rutas con el firme objetivo de mantener una conectividad aérea entre México y Colombia segura, confiable y a precios bajos.

La empresa destacó que estos retrasos en las entregas se deben al impacto que ha causado la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en las cadenas productivas de todo el mundo y que afectó fuertemente a Airbus, que se vio obligada a reducir las tasas de producción de la familia A320neo. Viva Aerobus lamentó los inconvenientes ocasionados, comprometida con apoyar a los pasajeros afectados de acuerdo con la normativa vigente y las políticas de la aerolínea. 

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | [email protected]

  • author's avatar

Deja tu comentario.