Viva Aerobus da la bienvenida a Aeroméxico al modelo «low cost»

A principios de mes, Aeroméxico dio a conocer el cambio en su familia tarifaria para que sus clientes cuenten con opciones personalizadas de precio y servicio de acuerdo con sus necesidades y preferencias de viaje. Lo anterior con el fin de volverse una empresa más competitiva ante el fenómeno de bajo costo. 

From the Cockpit

Por lo anterior, se actualizaron las tarifas más accesibles que ofrece la aerolínea, la básica y la clásica. La tarifa básica no incluye equipaje de mano, selección de asientos ni cambios o devoluciones. La tarifa clásica ahora incluye un equipaje de mano de 10 kilos junto con un artículo personal y selección de asiento estándar. Estas tarifas son similares a las ofrecidas por las aerolíneas de bajo costo.

Ante esto, en la cuenta oficial de Twitter de Aeroméxico se publicó el día de ayer un video informativo sobre estas tarifas, a lo que la cuenta oficial de la aerolínea de bajo costo Viva Aerobus le contestó lo siguiente: “Hace 15 años Viva renovó la forma de volar para que todos los mexicanos puedan viajar con las tarifas más bajas. ¡Bienvenido Aeroméxico! A nuestro modelo de bajo costo.

From the Cockpit

Ante lo anterior los comentarios de los usuarios de redes sociales no se hicieron esperar:

RELACIONADO
Biden se reunirá con aerolíneas para discutir emisiones de CO2

Después del fuerte impacto de la pandemia, gran parte de las aerolíneas a nivel mundial han tenido que ajustarse a la demanda del mercado y a las necesidades del viajero. Recordemos que el tráfico de los pasajeros de negocios que son el fuerte de muchas aerolíneas legacy, está sumamente deprimido. Por lo que ahora se tienen que enfocar en captar otros mercados como aquellos que visitan a familiares y amigos y el turismo nacional. 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...