Viva Aerobus estrenará dos rutas entre Bajío y Texas

Telegram

La aerolínea de bajo costo Viva Aerobus sigue avanzando en sus planes de crecimiento. A inicios del mes reportó un crecimiento en su factor de ocupación. Y en menos de un mes ha anunciado cuatro nuevas rutas. Viva Aerobus sigue con sus proyecciones de expansión y anuncia dos rutas hacia Estados Unidos desde la región de Bajío.

From the Cockpit

A finales de febrero se hizo pública la ruta Cancún-Acapulco y el día de ayer informamos sobre la ruta Puerto Vallarta-Ciudad Juárez. Hoy han sido reveladas dos nuevas rutas desde Bajío, una hacia San Antonio y otra hacia Houston, Texas. La primera se ha comunicado con mucha emoción del Alcalde de la ciudad y las autoridades del Aeropuerto Internacional de San Antonio.

Viva Aerobus iniciará la operación de los vuelos que conectarán el centro de México con la ciudad texana el 1 de mayo. El vuelo será operado por sus Airbus A320 con capacidad de 186 pasajeros. La aeronave saldrá del Aeropuerto Internacional del Bajío -León, Guanajuato- con una frecuencia de dos veces por semana (martes y sábados). Al respecto, el CEO de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua declaró:

Los vuelos sin escalas de Viva desde San Antonio a León son parte de nuestra estrategia de crecimiento y nuestro compromiso de ofrecer nuevos destinos a nuestros pasajeros, proporcionando una mayor comodidad para los pasajeros que viajan por negocios, por placer o para visitar a amigos y familiares. Esta mayor conectividad puede contribuir al crecimiento de ambas ciudades en términos de turismo y comercio»

From the Cockpit

El Administrador de la ciudad de San Antonio, Erick Walsh, agradeció a Viva Aerobus por conectar a los viajeros de SAT. Agregó que la ruta ayudará a reconectar familia y amigos, pero también a impulsar los negocios y turismo entre las ciudades. Por su parte el Alcalde, Ron Nirebeng señaló que esta nueva ruta abre las puertas del turismo a la única ciudad de Texas nombre Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La programación de los vuelos será de la siguiente manera.

  • Aeropuerto del Bajío (BJX) Salida a las 09:25. Llegará al Aeropuerto de San Antonio (SAT) a las 11:30.
  • Aeropuerto de San Antonio (SAT) Salida a las 12:40. Llegará al Aeropuerto del Bajío (BJX) a las 14:40.

Sobre los vuelos hacia Houston, los itinerarios que se ofrecen se exponen a continuación:

RELACIONADO
El nuevo Airbus A321neo de Viva Aerobus realiza su primer vuelo de prueba
  • Aeropuerto del Bajío (BJX) Salida a las 13:25. Llegará al Aeropuerto de Houston (IAH) a las 15:50.
  • Lunes, miércoles y jueves: Aeropuerto del Bajío (BJX) Salida a las 08:30. Llegará al Aeropuerto de Houston (IAH) a las 11:50.
  • Domingo, lunes, miércoles y jueves. Aeropuerto de Houston (IAH) Salida a las 19:25. Llegará al Aeropuerto del Bajío (BJX) a las 21:45.
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...