Viva Aerobus firma con Iberia acuerdo de código compartido

Tiempo de lectura: 2 minutos

Viva Aerobus firmó un acuerdo de código compartido con Iberia, el cual busca brindar mayor conectividad a los pasajeros que viajan entre México y España. Esta alianza permitirá a los viajeros combinar tramos operados por ambas aerolíneas a partir del 30 de agosto.

From the Cockpit

Los pasajeros que lleguen a la Ciudad de México provenientes de España podrán conectar con cualquier destino nacional ofrecido por Viva Aerobus. Por otro lado, los pasajeros que necesiten trasladarse a Madrid por Iberia, podrán llegar a la capital mexicana en cualquiera de los vuelos de Viva Aerobus al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aerolínea española ofrece 19 vuelos semanales entre Madrid y la Ciudad de México, los cuales podrán conectar en una única reserva con cualquiera de los 19 destinos que ofrece la aerolínea mexicana desde el AICM, entre los que se encuentran: Cancún, Huatulco, Puerto Escondido, Puerto Vallarta, La Paz, Monterrey y Guadalajara.

La ruta entre Madrid y la Ciudad de México es operada por Iberia con uno de sus aviones más modernos, el A350-900 XWB, que tiene capacidad para transportar a 348 pasajeros divididos en tres cabinas: Business, Turista Premium y Turista. La flota de Viva Aerobus está conformada por 62 aeronaves de la familia Airbus, 40 A320 y 22 A321, con una edad promedio de cinco años.

From the Cockpit

Directivos de ambas empresas se mostraron satisfechos con la firma de este acuerdo. La Directora Comercial de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, María Jesús López Solás, señaló que han apostado por México como un mercado estratégico para viajes turísticos y de negocios. Por lo que hace a Viva Aerobus, Javier Suárez, Director de Alianzas, comentó que en la aerolínea de bajo costo mexicana están orgullosos de la firma del código compartido con Iberia, ya que les permite conectar con la ruta que más pasajeros moviliza entre México y Europa.

  • author's avatar

    By: Ana Karen Sanchez

    Abogada apasionada de la aviación y la escritura.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...