Viva Aerobus inaugura 5 nuevas rutas desde el Aeropuerto de Ciudad de México

Tiempo de lectura: 2 minutos

Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, inauguró 5 nuevas rutas desde la Ciudad de México, resultado de su estrategia de reactivación operacional para atender las necesidades de los pasajeros y las tendencias del mercado actual. El 12 de noviembre comenzaron los vuelos hacia Acapulco, Campeche y Chetumal y hoy inician las rutas a Ciudad del Carmen y Dallas Fort Worth.

Las nuevas rutas a Campeche, estado al que llega la aerolínea por primera vez, ofrecen precios desde los $69 en viaje sencillo, más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), y tres vuelos a la semana, operando martes, jueves y viernes hacia Campeche y lunes, miércoles y viernes a Ciudad del Carmen.

Por su parte, los vuelos a Chetumal ofrecen tarifas desde los $429 pesos en viaje sencillo -más TUA- y 4 frecuencias a la semana: lunes, jueves, viernes y domingos. Mientras que la ruta al puerto de Acapulco se opera 2 veces semanalmente, jueves y domingo, a precios desde los $279 pesos en viaje sencillo, más TUA.

Finalmente, la ruta internacional a Dallas Fort Worth cuenta con 3 vuelos s a la semana, lunes, miércoles y viernes, con precios desde los $33 dólares en viaje sencillo. El Cónsul General de México en Dallas, Francisco de la Torre Galindo, mencionó que la llegada de Viva Aerobus a Dallas desde la Ciudad de México es un estímulo a las relaciones turísticas y comerciales entre ambos países, fomentando, además, una derrama económica.

Con el inicio de estas rutas, Viva Aerobus reafirma su compromiso con una conectividad aérea accesible en la Ciudad de México, donde opera 33 rutas en noviembre y en donde ha puesto a la venta un total de 15 nuevas rutas en el camino hacia la nueva normalidad. Los nuevos destinos de Viva desde la capital del país son Acapulco, Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Chetumal, Chicago, Durango, Los Mochis, Tampico, Veracruz, La Paz, DFW, Los Ángeles, Houston y San Antonio. 

Al respecto, el Director General de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, dijo:

Nos complace servir a cada vez más personas desde la Ciudad de México, donde recién superamos el récord de 25 millones de pasajeros transportados desde nuestra fundación en 2006”.

A nivel nacional, la oferta de Viva continúa incrementando en línea con las tendencias de recuperación del mercado y necesidades de los pasajeros. En consecuencia, Viva Aerobus informó que durante noviembre opera 109 rutas (96 nacionales y 13 internacionales), mismas que se ajustarán en línea con las tendencias de mercado.

Este mes, Viva ya ofrece la misma cantidad de asientos registrada en noviembre de 2019. Es decir, se consolida como la primera aerolínea de todo el continente americano en haber reactivado en noviembre el 100% de su capacidad operacional comparado con el mismo mes del año pasado.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...