Viva Aerobus inaugura el vuelo Ciudad de México – Bogotá

Tiempo de lectura: 2 minutos

El sábado 21 de agosto, aterrizó por primera vez un vuelo comercial de Viva Aerobus en la capital colombiana, y con él se da el banderazo de salida de los vuelos en esta ruta con creciente demanda entre ambos países. El vuelo salió a las 07:10 LT de la Terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México, operado por un Airbus A320neo con matrícula XA-VIL.

FRACTIONAL

El avión llegó al Aeropuerto El Dorado de Bogotá en donde fue recibido con beneplácito por las ventajas de ofrecer una opción de bajo costo entre ambas ciudades, lo que beneficiará el turismo y negocios entre México y Colombia. Inicialmente el vuelo estará operando 2 veces por semana y a partir del 15 de septiembre tendrá una operación diaria en la ruta.

El Director General de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, comentó a través de su cuenta de twitter:

Hoy aterrizamos en Bogotá ¡nuestro primer destino en Sudamérica! Nos entusiasma llegar a Colombia para ofrecer la propuesta de valor única de Viva Aerobus: los precios más bajos y un claro enfoque en el cliente. ¡Agradecemos a todos esta cálida bienvenida!”.

Los vuelos desde México a y desde Colombia han crecido mucho en los últimos años, Viva Aerobus enfrentará una fuerte competencia en la ruta en donde actualmente Aeroméxico es la que tiene la mayor oferta de asientos, seguida por Avianca. Entre los participantes de bajo costo, también Viva Air y Wingo de Colombia participan en el mercado y a partir de octubre se agrega Volaris. Con esto, la ruta entre México y Bogotá será una de las más competidas de la industria aérea.

De acuerdo con lo comentado por Juan Carlos Zuazua cuando se recibió su avión número 50, están considerando poder hacer algunas sinergias con Viva Air; que de alguna manera es su empresa hermana y fue fundada también por los propietarios de Ryanair para ofrecer un producto de bajo costo en Sudamérica. Así que no sería extraño que se aumentara un poco más adelante tanto las rutas entre ambos países; como la posibilidad de ofrecer conexiones entre ambas para beneficio de sus pasajeros.

Fotos: Viva Aerobus

RELACIONADO
Air Europa incrementa su oferta a Asunción y Córdoba
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com