Viva Aerobus incorpora su tercer Airbus A321neo

La aerolínea de bajo costo Viva Aerobus, una de las empresas que lidera la recuperación aérea en México, incorporó recientemente un nuevo Airbus A321neo a su flota, aeronave que se encontraba en la cartera de pedidos desde antes del inicio de la pandemia por COVID-19.

El pasado 24 de octubre, en horas de la tarde, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Monterrey (MTY) desde el Internacional de Bangor (BGR) al Noreste de los Estados Unidos, el Airbus A321neo matrícula XA-VBH MSN: 10056, aeronave construida en la planta de Airbus en Hamburgo, Alemania este 2020 y cuya matrícula para vuelos de prueba fue la D-AZAS.

Este A321neo se unirá a sus otros dos hermanos de Viva, el matrícula XA-VBA y el XA-VBB, el primero entregado en junio pasado y el segundo en este mismo mes de octubre. La aerolínea suma hasta el día de hoy un total de 41 aeronaves, de las cuales 30 son modelos Airbus A320, 18 de estas A320-200 y otras 20 A320neo, además por supuesto estos tres A321neo. 

El avión tiene una configuración de hasta 240 asientos, y dentro de las nuevas características, al tratarse de una aeronave Neo, incluyen menos emisiones de CO2 por pasajero, motores más eficientes y de mayor potencia (Pratt & Whitney PW1133G) así mismo como un consumo de combustible de hasta 15% menor. 

En las próximas horas será programado su primer vuelo dentro de la República Mexicana. Viva Aerobus es una de las aerolíneas con la flota más joven de México, con un promedio de edad de 3.7 años, recordemos que la aerolínea llegó a operar aeronaves Boeing 737-300 al inicio de su existencia en el año 2006, sin embargo, hoy opera únicamente con equipos Airbus. 

Foto: SkyStore México 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...