Viva Aerobus incrementa en 67% sus pasajeros en marzo 2021

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

La aerolínea de bajo costo mexicana Viva Aerobus presento su reporte de tráfico para el mes de marzo del año 2021, en el que destaca que transportó a más de un millón de pasajeros, representando un incremento del 67.7% en comparación con febrero del 2021.

American Flyers

Los números anteriores también generaron un aumento del 27.3% en los pasajeros transportados comparándolo con marzo del 2020, mes en el cual se marcaba el inicio de la pandemia, y mermando de manera significativa el número de viajeros aéreos. También Viva Aerobus destacó que la cifra de pasajeros fue mayor en un 28.6% comparándolo también con marzo del año 2019, por lo que mejoró sus niveles de demanda antes del COVID-19.

El factor de ocupación de la aerolínea se ubicó en un 84.8%, 8.2 puntos porcentuales más que en febrero pasado y un aumento del 4.3% más que el año pasado. Frente a este reporte se refirió el Director General de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua:

Este marzo, más de un millón de pasajeros nos eligieron su opción de vuelo, con la confianza que en Viva Aerobus prestamos especial atención en su bienestar al ofrecer una opción de transporte segura, flexible y a precios bajos que cuida de la salud y economía de todos nuestros pasajeros”, detalló.

American Flyers

La aerolínea ofreció el mes pasado una capacidad medida en asientos por kilómetros disponibles (ASKs), mayor a aquella ofrecida en febrero del 2021, un 50.77% mayor como en marzo 2020 más del 21%.

Viva Aerobus también inauguró la ruta entre Acapulco y Cancún y lanzó a la venta las nuevas rutas internacionales conectando León – Houston y León – San Antonio. También continúa implementando el programa de prevención e higiene “Viva Contigo”, firmando alianzas con diversos laboratorios para brindar precios preferenciales en pruebas de antígenos y PCR para la detección del virus del COVID-19.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

RELACIONADO
Viva Aerobus primera aerolínea en llegar a la nueva terminal West Gates en LAX
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com