Viva Aerobus incrementa su factor de ocupación durante febrero

Telegram

La aerolínea de bajo costo Mexicana Viva Aerobus, presentó recientemente su reporte de tráfico para el mes de febrero, en el que destaca un incremento en su factor de ocupación de 4.4% respecto a enero de este año, sin embargo, el número de pasajeros transportados para ese cayó en un 32.12% en comparación con febrero del 2020. 

En febrero del 2021 Viva Aerobus transportó un total de 645,226 pasajeros, un menos 32.12% respecto a febrero del año pasado, cuando los pasajeros transportados fueron 950,553. El factor de ocupación se ubicó en un 76.4%, un 4.4% mayor a lo registrado en enero del 2021 como resultado de su operación estratégica con el fin de atender las necesidades del transporte aéreo. 

De acuerdo con la aerolínea, se continúa ampliando su capacidad, medida en asientos por kilómetros disponibles (ASKs) y alcanzó un crecimiento del 9.3% en comparación con la capacidad ofertada en febrero del 2020. 

Respecto a nuevas rutas, Viva Aerobus lanzó a la venta el vuelo Cancún – Acapulco, la primera que se anuncia en lo que va del 2021, en aras de una reactivación responsable y segura del sector aéreo y turístico de México. La ruta comenzará a partir del próximo 27 de marzo con dos vuelos semanales los días jueves y domingo con precios desde los $299.0 pesos en viaje sencillo, más el pago de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA). Los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320. 

El pasado 1º de marzo el más reciente Airbus A321neo que será operado por  Viva Aerobus, realizó su primer vuelo de pruebas en el Aeropuerto de Hamburgo Fikenwerden (XFW) donde se encuentra una de las plantas del fabricante europeo Airbus.

RELACIONADO
Viva Aerobus registra más de 885 mil pasajeros durante octubre

El avión en cuestión es un Airbus A321neo, que ostenta la matrícula de pruebas D-AYAG, sin embargo, a su llegada a México, estará operando con la matrícula mexicana XA-VBK. Este Airbus cuenta con el número de serie 10210 y se estima que tenga una capacidad para 240 pasajeros, siendo impulsada por dos motores Pratt & Whitney PW1133G.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...