Con el objetivo de brindar mayor seguridad, tranquilidad y confianza a los pasajeros, Viva Aerobus -la aerolínea de ultra bajo costo de México- lanzó un producto innovador para sus clientes que les protege en caso que tengan que cancelar su vuelo ante circunstancias imprevistas y garantiza la devolución en efectivo del 100% del gasto realizado en la adquisición del boleto: Reembolso Total. Con esta nueva alternativa para los viajeros, Viva Aerobus se convierte en la única aerolínea mexicana en ofrecer un seguro de tan amplia cobertura.

Reembolso Total, proporcionado por la aseguradora MAS Servicios Asistenciales, permite a los pasajeros recibir en efectivo el 100% del valor pagado en la reservación del vuelo ante cualquier cancelación por eventualidades que abarcan situaciones como enfermedad del pasajero o familiares consanguíneos (incluido COVID-19), cambios laborales, accidentes, prohibiciones gubernamentales de viaje, robo, clima adverso, entre otras. De esta manera, Viva Aerobus ofrece un plan de protección que supera las medidas y compensaciones establecidas por la ley vigente al incluir cancelaciones por causas no imputables a la aerolínea.

Dicho plan de protección puede agregarse al momento de realizar la reservación a precios que inician desde los $40 pesos. Las tarifas de este seguro se calculan dependiendo de la ruta, fecha y vuelo seleccionado. La mecánica para hacer efectivo el reembolso consiste en solicitar la cancelación al centro telefónico de la aseguradora MAS en el lapso de 24 horas después del imprevisto y cuando menos cuatro horas antes del vuelo.

Además, los asegurados con este producto dispondrán de orientación médica vía telefónica  disponible las 24 horas del día y los 365 días al año, con el propósito de brindar a los pasajeros, por parte de un profesional, guía sobre su condición de salud.

El Director General de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, dijo:

Este nuevo seguro es parte de nuestra estrategia enfocada al cliente, a quien escuchamos permanentemente y responde a la situación que vivimos tras la inesperada emergencia sanitaria por el brote del COVID-19. Con esta propuesta, buscamos satisfacer todas las necesidades de los pasajeros con un plan de protección a precios muy accesibles y que mejora su experiencia de viaje. Reembolso Total sale de lo convencional. Es sinónimo de la mejor y más amplia protección que se puede proporcionar a un pasajero. Así, refrendamos nuestra promesa de ofrecer la manera más sencilla y confiable de viajar”.

 En línea con este compromiso con la tranquilidad de los clientes, Viva Aerobus también recuerda que hace un mes lanzó el programa de Protección Viva, el cual brinda a los pasajeros una mayor flexibilidad en sus vuelos. Entre los beneficios de este producto destaca el cambio ilimitado en las fechas de vuelo, en la misma ruta, sin costo alguno ni pago por diferencia tarifaria; así como un seguro médico premium, gestionado por la aseguradora MAPFRE, que incluye gastos médicos por accidente o enfermedad, emergencia dental, repatriación de restos y transporte en ambulancia.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.