Viva Aerobus logra convenio para pagar su deuda con Seneam

Telegram

Viva Aerobus ha pactado con el gobierno federal de México un plan para pagar la deuda que tenía. Ésta se desprende del goce o aprovechamiento del espacio aéreo mexicano durante el segundo trimestre del año pasado. El monto de la deuda asciende a 49 millones de pesos.

American Flyers

Según información de Forbes en México, la aerolínea ha informado que, desde el año 2020, la compañía y las autoridades federales han acordado un esquema de pagos. La línea aérea ha asegurado que tal plan ya está autorizado y con eso quedará saldado el pendiente. Con ello, Viva Aerobus ratifica su compromiso de cumplir con todas sus responsabilidades aéreas.

El 16 de este mes, el mismo portal difundió que el Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) reveló que las compañías aéreas mexicanas no habían pagado el derecho de uso del espacio aéreo. Esta deuda, que corresponde entre 2019 y 2020, oscilaba entre los 732 millones de pesos. A finales del año pasado, el portal Milenio informó que Aeromar había solicitado un convenio para pagar su adeudo, que data del 2019, cercano los 48 millones de pesos. Hasta el momento se desconoce si ha sido autorizado.

American Flyers

El uso o goce del aprovechamiento del espacio aéreo está estipulado en el artículo 289 de la Ley Federal de Derechos. En ella se declara el pago por transitar en nuestro espacio aéreo. En el caso de las aeronaves comerciales, pagan una cuota de aproximadamente $6.22 por kilómetro volado.

Hoy en día, tanto Viva Aerobus como Volaris se encuentran en una posición privilegiada mundialmente. Gracias a que no hubo un confinamiento estricto en el país y sumado a las estrategias que han tomado, lograron tener un lugar benéfico, en contraste con los que eran sus competidores. Gracias a esas buenas decisiones, hoy pueden tener la posibilidad de concluir estos adeudos y cumplir con los pagos que tengan y vengan en un futuro.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...