Viva Aerobus operará nueva ruta desde Monterrey a Isla del Padre

Desde el año pasado, las aerolíneas Viva Aerobus y Volaris están a la cabeza de la aviación en México. Ahora, con el objetivo de la expansión, Viva Aerobus ha anunciado una nueva ruta desde Monterrey hacia Harlingen/Isla del Padre, Texas. Este nuevo vuelo se convierte en la octava ruta internacional desde y hacia la capital de Nuevo León.

AERONAUTICA VITAR

El tráfico de pasajeros en México ha tenido una de las mejores recuperaciones y, de acuerdo con la IATA, será uno de los primeros en regresar a los niveles del 2019. Las grandes ganadoras han sido las aerolíneas de bajo costo que han tomado el mercado que dejó Interjet con su salida. Siguiendo con el objetivo de ampliar su presencia en todo el país, Viva Aerobus anunció una nueva ruta desde Monterrey.

La aerolínea ha confirmado que, a partir del 6 de mayo, ofrecerá vuelos directos de Monterrey a Harlingen; gracias a esto los regiomontanos podrán visitar Isla del Padre y la ciudad texana. Se ha informado que la frecuencia será de dos vuelos por semana: jueves y domingo. Para ello operará sus Airbus A320 que son parte de la flota más joven de nuestro país.

AERONAUTICA VITAR

Las relaciones entre ambas ciudades se basan en lazos comerciales y culturales debido a la gran comunidad latina en Texas. Al respecto, el Director del Aeropuerto Internacional de Harlingen/Valley, Marv Esterly, declaró:

Estos vuelos directos entre Monterrey y el Valle de Texas vía Harlingen, ofrecerán más conexiones a varios destinos populares dentro de la República Mexicana a precios muy competitivos. Estamos muy emocionados por lo que significa para la comunidad, negocios y viajeros en ambos lados de la frontera el poder contar con este servicio entre Harlingen y Monterrey.”

Monterrey es una de las bases operativas de Viva Aerobus y uno de los pilares en su conectividad y crecimiento. Desde fundación -en 2006- la línea aérea mexicana ha transportado casi 30 millones de pasajeros desde y hacia este destino. El vuelo hacia Harlingen se convierte en la ruta 39 de la compañía desde la capital de Nuevo León.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Viva Aerobus primera aerolínea en llegar a la nueva terminal West Gates en LAX
Deja tu comentario.

También te podría gustar...