Viva Aerobus planea salir a la Bolsa de Valores en EE.UU

Tiempo de lectura: 2 minutos

El crecimiento de Viva Aerobus es incuestionable así mismo es sabido que tiene ambiciosos planes de expansión. Sin embargo, para poder concretarlo la aerolínea mexicana de bajo costo tendrá que comenzar a mover las piezas de su tablero. Se ha filtrado que uno de los movimientos que prevén es la salida de la compañía a la Bolsa en Estados Unidos.

AERONAUTICA VITAR

A partir de información del portal financiero Bloomberg, se ha revelado que Viva Aerobus comenzó a trabajar con Barclays Plc, Goldman Sachs Group Inc y JPMorgan. La intención de la aerolínea es iniciar la oferta pública de sus acciones presumiblemente para capitalizarse. Si esto sucede, la compañía aérea podría avanzar con su proyecto de crecimiento y expansión.

Actualmente Viva Aerobus es la tercera aerolínea más grande de México en cuanto a número de pasajeros totales y tamaño de flota por detrás de Volaris y Aeroméxico. Sin embargo, si se considera sólo el mercado nacional, Viva sobrepasa a la aerolínea del Caballero Águila quien se mantiene reducida y cruzando el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Mientras para algunos fue tiempos de crisis, otros pudieron capitalizar la situación y usarlas como trampolín. La salida de Interjet, que en el 2019 era la segunda aerolínea de México, dio pie al exponencial crecimiento de las aerolíneas de bajo costo. Como muestra de lo anterior, en mayo pasado Viva Aerobus registró un crecimiento del 35% en pasajeros transportados en comparación con el mismo mes, pero del 2019.

Durante dicho mes, la aerolínea mexicana transportó 1.34 millones de pasajeros, dando un total acumulado de 5.07 millones de personas en lo que va del año. Estos datos significan que del 2019 al 2021, Viva Aerobus aumentó en casi 17% el número de viajeros. El factor de ocupación durante el periodo enero-mayo es del 81.6%, un poco menor al de 2019 que era del 89.5%.

En términos de flota, Viva recibió 11 nuevas aeronaves del 2020 a la fecha y está próxima a recibir 3 más. El año pasado, la aerolínea de bajo costo recibió 2 Airbus A320-200, A320neo y A321neo. En lo que va del 2021 ya ha recibido 4 A321 de los cuales, 3 son de la variante -200 y uno en la versión neo. En total, Viva Aerobus ya cuenta con 47 aeronaves con una edad promedio de 4.8 años lo que ha posicionado a su flota como una de las más jóvenes en toda América.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...