¿Viva Aerobus podría estar interesado en aviones de fuselaje ancho?

Tiempo de lectura: 2 minutos

El día de hoy lunes 2 de agosto, en entrevista exclusiva para Transponder1200 por motivo de la recepción de su avión número 50, el Director General de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, nos comentó que el Airbus A321 es el avión más grande que planea adquirir la aerolínea de ultra bajo costo mexicana. Asimismo nos aseguró que no están pensando en productos de doble pasillo (Widebodies), y nos ofreció un previo de lo que se planea para el futuro de la compañía de las tarifas básicas.

Viva Aerobus se encuentra en pleno crecimiento y con un plan de negocios muy ambicioso que abarca todo el continente americano. Con 40 aviones más en camino, la compañía se perfila ya para ser una de las más grandes de la región. Entre sus planes se encuentran continuar la expansión a Estados Unidos y Canadá. También se encuentra entre sus planes abarcar la parte Centro-Sur del continente Americano.
Durante la entrevista, le preguntamos a Juan Carlos Zuazua, si hay planes para adquirir algún Airbus A350 en el futuro, y al respecto nos dijo:

No planeamos traer un avión más grande que el A321, este es un avión de 240 plazas, muy grande para vuelos de corto alcance. Nuestros planes de crecimiento son hacia el norte y hacia el sur en vuelos de no más de 5 horas de vuelo, entonces prácticamente todo Estados Unidos y Canadá, y todo Centro y Sudamérica. Como saben ahora en el mes de septiembre comenzamos con nuestra primera ruta internacional a Sudamérica, que es la ruta Ciudad de México – Bogotá, y así cómo esta ruta traemos muchos planes para finales de año y posiblemente 2022 para poner más rutas hacia el norte y hacia el sur”

Descartando a Europa y Asia de sus planes, Viva Aerobus pone miras en el jugoso mercado del continente que está en pleno auge y el cual cuenta con bastante espacio para más aerolíneas, ya que por el momento la demanda supera a la oferta. A pesar de mantener un buen ritmo en sus operaciones, es claro que un punto vital para la aerolínea es el poder salir de la categoría 2 de la FAA, para poder continuar con su expansión al norte del continente.

Centro y Sudamérica no se ven afectadas por los problemas de la categoría 2, y Viva Aerobus no ha perdido tiempo en acercarse al mercado. Con la nueva ruta a Colombia comenzando el mes de septiembre, la aerolínea abre brecha para continuar con su expansión hacia lugares interesantes como pueden ser Ecuador, Puerto Rico y Panamá por nombrar algunos.

Los próximos meses serán extremadamente dinámicos para la Ultra Low Cost mexicana, quien espera siete A321 más en lo que queda de este 2021, lo que promete mucha expansión y quien amablemente nos abrió sus puertas para festejar con ellos la llegada de su avión número 50, un Airbus A321neo y donde tuvimos el privilegio de oler “el aroma más caro del mundo”, el olor a jet nuevo. Esperamos con ansias estar de nuevo con ellos para celebrar 50 aviones más.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com