Viva Aerobus pospone el inicio de rutas desde el AIFA y Toluca

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea de ultra bajo costo, Viva Aerobus, dio a conocer que tuvo que posponer el inicio de sus nuevos vuelos desde el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) y del Aeropuerto Internacional de Toluca (TLC) que estaban programados para mediados de julio de este año 2022, debido a la demora entregas de aviones por parte de Airbus.

From the Cockpit

De acuerdo con la información, Airbus tiene pendientes de entrega nueve aviones a la aerolínea que no se han podido realizar por fallas en la cadena de suministro de proveedores, principalmente de los motores, en este caso de Pratt & Whitney que fabrica los motores GTF que utilizan los aviones de Viva. Y esta falta de aviones en su flota les impide iniciar las operaciones como estaban programadas.

La idea de Viva Aerobus es aprovechar el Sistema Aeroportuario Metropolitano de la Ciudad de México, para ampliar su oferta a diversos destinos de alta demanda, además de los vuelos que actualmente operan desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Así, desde el AIFA en Santa Lucía, se planeaba iniciar vuelos a partir del 15 de julio a Puerto Escondido (PXM), Acapulco (ACA), Oaxaca (OAX) y La Habana (HAV), Cuba. Ahora están programadas para iniciar a partir del 1, 2 y 3 de septiembre, respectivamente, las rutas nacionales, mientras que la de La Habana se pospone indefinidamente.

Pero es importante señalar que la ruta desde el AIFA a Cancún (CUN) sí dará inicio a partir del 15 de julio como estaba previsto, y no hay cambios en las operaciones a Guadalajara y Monterrey.

En cuanto a los vuelos desde el Aeropuerto de Toluca, Viva tenía programado el reinicio de sus vuelos a Monterrey y Cancún a partir del 15 de julio, pero ahora será hasta el 23 de septiembre; mientras que el vuelo a Mérida, programado para el 9 de septiembre, también iniciará hasta el 23 del mismo mes; y el vuelo a Puerto Vallarta se pasa del 9 de septiembre hasta una nueva fecha de noviembre aún por definirse.

From the Cockpit

Viva Aerobus espera que en los siguientes meses Airbus pueda realizar las entregas pendientes para poder iniciar con los nuevos servicios como quedaron programados ahora, y otros más planeados para el resto del año.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.