Viva Aerobus primera aerolínea en llegar a la nueva terminal West Gates en LAX

El sábado pasado, el Airbus A320 que operó el vuelo 510 de Viva Aerobus de Guadalajara a Los Ángeles, fue el primero en llegar al nuevo edificio West Gates de la Terminal Tom Bradley del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y fue recibido con el saludo de cañones de agua.

AERONAUTICA VITAR

La nueva sección o edificio satélite de la terminal Tom Bradley se encuentra hacia el oeste (hacia la costa) de la que tradicionalmente ha sido la terminal internacional del aeropuerto angelino, y está unida al edificio principal a través de un pasillo subterráneo mecanizado. Este nuevo edificio fue construido recientemente porque al aeropuerto le hacían falta más puertas en su terminal internacional debido a la gran demanda de las aerolíneas.

El plan original es dejar las puertas de la terminal Tom Bradley original para aviones grandes que vienen de vuelos de Europa, Asia y Oceanía, ya que tienen capacidad incluso para aviones Airbus A380. Mientras que la nueva terminal estará enfocada para aviones menos grandes, aunque tiene cabida para aviones de cabina ancha. En esta área anteriormente estaban las posiciones remotas de la terminal y se llevaba a los pasajeros con autobuses del aeropuerto.

Esta nueva ampliación de la terminal Tom Bradley dará a los pasajeros mucha mayor comodidad tanto para salidas como para llegadas, evitando tener que hacer el abordaje y descenso a través de autobuses, lo que se traducirá en mayor rapidez.

Viva Aerobus tiene actualmente dos rutas desde el Aeropuerto de Los Ángeles hacia Guadalajara y la Ciudad de México, estaba operando en la Terminal 6 del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, pero la idea es mudar sus operaciones a la Terminal Tom Bradley. Es importante destacar que el proceso de check-in sigue haciéndose en la Terminal 6.

Para el vuelo de regreso a Guadalajara, se realizó el tradicional corte de listón antes del abordaje de los pasajeros. Una vez más, Viva Aerobus reafirma su compromiso de ofrecer a sus pasajeros los mejores servicios en los diferentes destinos a los que sirve en México y Estados Unidos.

RELACIONADO
Aterriza An-124 de Volga-Dnepr en el Aeropuerto de Ciudad de México

Fotos: Viva Aerobus

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...