Viva Aerobus recibe su avión número 61; un A321neo

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea de bajo costo mexicana Viva Aerobus recibió este jueves el vigésimo primer avión de su flota, un Airbus A321neo. La aeronave fue trasladada desde la línea de ensamblaje final del fabricante aeronáutico europeo en Hamburgo Finkenwerder (XFW) y este sábado, desplegado en los primeros vuelos comerciales.

El avión en cuestión se trata del A321neo matrícula XA-XVD (s/n 10856), cuyo ensamble ha sido completado en marzo (0.3 años de edad). Posteriormente, en abril, recibió los colores de la aerolínea mexicana y los motores Pratt & Whitney PW1000G. El primer vuelo de prueba se realizó el 23 de junio y el segundo y último antes de la entrega el 27 de junio, acumulando 3 horas y 54 minutos de tiempo de vuelo.

Posteriormente, fue trasladado al Delivery Center, donde Viva Aerobus tomó posesión del nuevo avión el pasado jueves, 30 de junio, iniciando el vuelo de entrega entre la ciudad alemana de Hamburgo y su base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Monterrey General Mariano Escobedo (MTY) con escalas técnicas en Keflavík (KEF) y Bangor (BGR). El avión aterrizó en Monterrey a las 17:51LT (GMT-5) del mismo día y fue llevado al hangar de la aerolínea para ser preparado antes de entrar en servicio comercial. 

Este sábado, a las 06:15LT, fue desplegado en su primer vuelo comercial, el VB1133 hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX). Así como los demás A321neo en la flota de Viva Aerobus, el nuevo avión está configurado con 240 asientos en clase única. Actualmente, la flota de la aerolínea está conformada por 20 A320ceo, 20 A320neo, 8 A321ceo y 13 A321neo, con una edad promedio aproximada de 5 años, tratándose de la flota más joven de México y la tercera más joven de toda Norteamérica. 

Es importante resaltar que Viva Aerobus es una de las aerolíneas de mayor crecimiento en México en la actualidad, incluso manteniendo un ritmo de crecimiento durante la pandemia del coronavirus (COVID-19). Recientemente, la compañía decidió suspender sus vuelos al Aeropuerto Internacional de Rionegro José María Córdova (MDE), Medellín, Colombia, por indisponibilidad de aeronaves, según Viva Aerobus, por retrasos en las entregas por parte de Airbus. 

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | [email protected]

  • author's avatar

Deja tu comentario.