Viva Aerobus recibe su primer Airbus A321neo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con matrícula provisional de pruebas D-AVYP, el primer Airbus A321neo de la aerolínea de bajo costo Viva Aerobus ha sido recibido este 26 de junio, luego de haber realizado algunos ensayos en tierra y más recientemente el primer vuelo de pruebas desde la planta de Hamburgo, Alemania, que tuvo una duración de casi 1 hora.

Esta aeronave es la más grande de la familia A320 y se incorporará en los próximos días a la flota de 37 aviones exclusivamente del fabricante europeo Airbus. El avión en particular, tendrá una capacidad para albergar 240 pasajeros en una configuración única y es propulsado por dos motores Pratt & Whitney GTF.

La aeronave que lleva el número de serie (MSN) 9487 y recibirá la matrícula mexicana XA-VBA. Este equipo es el primero de 41 aviones encargados Airbus A321neo, de un pedido valorado en $2,250 millones de dólares, que consistió en una nueva orden por 25 unidades y la conversión de esta en 2013 -de 16 aviones A320neo-, por el Airbus A321neo.

Al momento de la redacción de esta nota, el avión aún se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Hamburgo y se espera que despegue en los próximos días hacia el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, de Monterrey, México, donde será recibido por el personal de la aerolínea.

A través de un comunicado, el Fabricante Airbus, dijo:

El A321 es el avión más grande de la Famila A320, la familia de aeronaves más exitosa del mundo. Con una capacidad de hasta 240 pasajeros y con la incorporación de las turbinas más modernas, avances aerodinámicos e innovaciones en la cabina, el A321neo brinda una reducción en el consumo de combustible de un 20%, y un rango de 500 millas náuticas adicionales.

Con más de 1.050 aeronaves vendidas y una cartera de pedidos de casi 650 aeronaves, alrededor de 700 aviones de Airbus operan actualmente en América Latina y el Caribe, lo que representa un 59% de la flota en servicio. Desde 1994, Airbus ha conseguido cerca del 70% de los pedidos netos en la región.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...