Viva Aerobus registra más de 885 mil pasajeros durante octubre

Viva Aerobus, informó que durante octubre de 2020 registró más de 885 mil pasajeros, un incremento del 21% en comparación con septiembre pasado, resultado de su consistente reactivación de rutas y la preferencia de los pasajeros por una propuesta de valor que combina precios bajos, confiabilidad y estrictos protocolos de prevención e higiene. En consecuencia, se contó con un factor de ocupación del 81%, una de las cifras más elevadas dentro de la desafiante coyuntura.

Durante octubre, Viva operó 97 rutas (86 nacionales y 11 internacionales), ofertando una capacidad del 93.9% vs octubre 2019, medida en asientos por kilómetros disponibles (ASKs por sus siglas en inglés); esta reactivación incluyó el reinicio de los vuelos Ciudad de México – Oaxaca, Chihuahua – Guadalajara y Hermosillo – Los Cabos.

Además, Viva ya ha anunciado el lanzamiento de 20 nuevas rutas en el camino hacia la nueva realidad: 13 nacionales y 7 internacionales. Desde Monterrey, ya se han puesto a la venta los nuevos vuelos a San Antonio (SAT) y Dallas Fort Worth (DFW); desde Cancún a Aguascalientes y San Luis Potosí; la ruta Mazatlán – Chihuahua; y desde Ciudad de México a Acapulco, Ciudad Obregón, Campeche, Ciudad del Carmen, Chetumal, Durango, Los Mochis, Tampico, Veracruz, La Paz, Chicago, DFW, Los Ángeles, Houston y San Antonio.

Director General de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, dijo:

Viva Aerobus ha estado comprometido desde el primer día de la pandemia con el cuidado de la salud y economía de nuestros pasajeros, ganando así su confianza y preferencia en el marco de la recuperación del sector. Seguimos innovando para cuidar el bolsillo de nuestros pasajeros y enriquecer nuestro servicio, prueba de ello es que recién eliminamos de forma permanente los cargos por cambios en ruta, fecha u horario”.

En línea con esta estrategia de reactivación, Viva se consolidó en noviembre como la primera aerolínea de todo el continente americano en haber reactivado al 100% su capacidad operacional respecto a noviembre de 2019. Este mes, la aerolínea ya opera 109 rutas: 96 nacionales y 13 internacionales.

Respecto a octubre de 2019, el número de pasajeros implicó un decremento del 17.6%, resultado de los efectos de la actual pandemia en la demanda de vuelos y el factor de ocupación disminuyó en 7 puntos porcentuales.

En cuanto al total acumulado del año (enero – octubre 2020), Viva Aerobus reportó más de 6 millones de pasajeros y un factor de ocupación promedio del 81.4%. Tales resultados, comparados con el mismo periodo del 2019, implicaron una reducción del 38.2% en términos de pasajeros y una disminución de 7.6 puntos porcentuales en el factor de ocupación.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...