Viva Aerobus reporta utilidad neta de $663 millones de pesos

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea de ultra bajo costo Viva Aerobus es una muestra ejemplificadora de cómo sobrellevar una crisis y no morir en el intento. Ha pasado un año y medio desde que la pandemia se declaró y la crisis económica llevara en picada a muchas compañías. Sin embargo, hubo otras que supieron capitalizar la situación logrando crecer de manera exponencial. Tal es el caso de Viva que en lo que va del año aumentó sus números llegando a tener una utilidad neta.

ifly

Como hemos venido informando, el número de pasajeros de Viva Aerobus no ha dejado de crecer; tan solo en los últimos tres meses aumentó en un 29% en comparación con el mismo periodo del 2019. Si lo comparamos con todo el semestre que se ha cumplido, la aerolínea mexicana también se supera -19%- con respecto a los niveles de hace dos años. Cabe señalar que por primera vez en su historia Viva superó el millón de pasajeros por 4 meses consecutivos.

Durante los primeros seis meses de este 2021, Viva Aerobus lanzó 10 nuevas rutas de las cuales 5 son internacionales. Estas últimas fueron: Los Cabos-Cincinnati, Bajío-San Antonio, Bajío- Houston, Valley, Texas-Monterrey y Bogotá-México. Sumado al incremento en rutas, la aerolínea low cost recibió seis aeronaves lo que permitirá no solo sostener su crecimiento sino aumentar su oferta de asientos.

El aumento de la demanda y el número de pasajeros transportados durante el segundo trimestre del 2021 dejó ingresos operativos por $5,194 millones de pesos para Viva Aerobus. Esto representó un 74.8% más que el mismo plazo en el 2019. Además, la línea aérea reportó una utilidad neta trimestral de $663 millones de pesos. Es decir, Viva Aerobus dejó atrás las pérdidas del 2020 y logró un 952.3% por arriba de la utilidad del 2T del 2019.

Cabe destacar que durante este segundo trimestre del 2021, Viva Aerobus fue galardonada a nivel mundial. La Air Transport World (ATW) de Aviation Week Network, reconoció a la línea como Aerolínea Valor del Año. Viva fue distinguida gracias a su modelo de negocio de ultra bajo costo que está transformando la manera de viajar de millones de personas. Durante este tiempo de crisis Viva Aerobus se convirtió en la segunda aerolínea más grande en el mercado transfronterizo México-Estados Unidos.

Foto: Viva Aerobus

Deja tu comentario.

También te podría gustar...