Viva Aerobus retoma la ruta Monterrey-La Habana
Como parte de los planes de crecimiento, Viva Aerobus anunció el retorno de la ruta entre el Aeropuerto Internacional de Monterrey y La Habana, Cuba. A partir del 9 de abril, la aerolínea mexicana dirigida por Juan Carlos Zuazua comenzará a operar tres frecuencias semanales entre el aeropuerto regiomontano y la capital cubana. Con la salida de Interjet, Viva Aerobus se convertirá en la única aerolínea que opere esta ruta aprovechando el turismo regiomontano hacia Cuba.
Con el objetivo de robustecer la conectividad de Monterrey, su base de operaciones, Viva Aerobus retoma el vuelo hacia La Habana. Viva conectará a ambas ciudades los días martes, jueves y sábado operando vuelos con su flota de Airbus A320. Estas aeronaves que tienen capacidad para 186 pasajeros permitirán que la aerolínea mexicana ofrezca 50, 000 asientos anuales entre la isla y Monterrey.
-
También podría interesarte: Conviasa operará un vuelo especial para la inauguración del AIFA
De acuerdo con los itinerarios programados, el despegue desde Monterrey será a las 05:50LT para aterrizar a las 09:45LT en el Aeropuerto José Martí en la capital cubana. Por su parte, para el vuelo de regreso, el A320 despegará a las 11:00LT y aterrizará en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo (MTY) a las 13:10LT.
Con la incorporación de la Habana, Viva Aerobus alcanza las 33 rutas desde el aeropuerto regiomontano; de esas 27 son rutas nacionales y seis internacionales (San Antonio, Houston, Harlingen, Dallas Fort Worth, Las Vegas y La Habana). Además, este crecimiento de rutas acompaña a otra marca reciente de Viva: la recepción de su avión 56.
El pasado 28 de febrero, Viva Aerobus recibió un nuevo A321neo (XA-BVX) que se convirtió en su avión 56. Esta aeronave tiene capacidad para 240 pasajeros y es el primero que recibe la compañía en este 2022. Como hemos informado anteriormente, Viva Aerobus ha declarado que planea sumar entre 10 y 12 aviones en este año; para dimensionarlo esto significaría un crecimiento de un 20% en tan solo 12 meses.