Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, reporta su tráfico mensual de pasajeros correspondiente a marzo de 2020. La aerolínea registró cerca de 850 mil pasajeros en dicho mes con un factor de ocupación del 80.5%.

Ello representó un incremento del 1% en el número de clientes en comparación con marzo del 2019 y un decremento del factor de ocupación en 10.4 puntos porcentuales, disminución ocasionada por la caída en la demanda derivada de la emergencia sanitaria por el brote del COVID-19 en el mundo y el crecimiento en nuestro país.

En cuanto al total acumulado del año (enero-marzo 2020), Viva Aerobus reportó 2.8 millones de pasajeros y un factor de ocupación promedio del 84.7%. Tales resultados, comparados con el acumulado enero – marzo 2019, implicaron un aumento del 18% en términos de pasajeros y una disminución de 4.3 puntos porcentuales en el factor de ocupación.

En Viva Aerobus hacemos frente a la pandemia del COVID-19 desde una posición financieramente fuerte, realizando los ajustes en la operación para adaptarnos a la demanda actual, con un disciplinado control de gastos, con el apoyo de todos nuestros proveedores y con el compromiso de proteger el 100% de las fuentes de empleo que generamos”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.