Viva Aerobus transportó más de 1.5 millones de pasajeros en julio

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea de ultra bajo costo Viva Aerobus dio a conocer sus resultados de tráfico de julio de este año, en que reporta haber transportado 1.58 millones de pasajeros, lo que equivale a un incremento del 31.6% sobre el mismo mes de 2019, que fue el año previo a la pandemia; un crecimiento del 16.7% contra junio de este año y 240% contra 2020 en que apenas iniciaba la recuperación del tráfico.

American Flyers

El acumulado del periodo enero-julio de este año llega a 8.02 millones de pasajeros que es un crecimiento de 21.6% sobre los 6.6 millones que se llevaban en el mismo periodo de 2019; y un 111.4% sobre el acumulado de 2020 que era de 3.8 millones de pasajeros.

El factor de ocupación en los vuelos también ha mejorado de manera sustancial, al ubicarse en el mes en un 88%, tan solo 2 puntos por debajo de julio de 2019 que tenía 90%. Mientras que en el acumulado del año se tiene un 83.9%, comparado con el 89.8% que había en el mismo periodo de 2019.

El Director General de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, comentó:

Hemos superado la marca de más de 1 millón de pasajeros reservados por cinco meses consecutivos, consolidándonos como una de las aerolíneas con el mayor incremento de pasajeros aún durante estos tiempos retadores. Agradecemos profundamente la confianza de los más 1.5 millones de pasajeros que nos eligieron como su opción de vuelo. Y, para responder a su creciente preferencia, continuamos con la ampliación de nuestra flota: esta misma semana recibimos nuestro avión número 50”.

Gracias al crecimiento de la flota en los últimos meses, con la llegada de 5 Airbus A321ceo más el nuevo A321neo que marcó las 50 unidades de Airbus en la flota de la compañía, es que ha crecido fuertemente la oferta de asientos. Los ASK (asientos-kilómetro disponibles) crecieron a 2.13 millones, lo que es un crecimiento del 39.5% contra los disponibles en julio de 2019 y 18.5% comparados con junio de 2021. En el acumulado del año han crecido a 11 millones, que es un crecimiento del 34.5% contra el acumulado de 2019.

De la misma manera, los ingresos por pasajeros-kilómetro (RPKs) crecieron en el mes a 1,874.4 millones que es un 36.4% más que en julio de 2019; mientras que el acumulado del año es de 9,240 millones, un crecimiento de 25.6% contra el acumulado de 2019.

Ya la segunda aerolínea más grande

Con estos resultados Viva Aerobus se coloca en segundo lugar en el mercado nacional en pasajeros transportados y es la que mayor crecimiento lleva hasta ahora contra los resultados de 2019, habiendo crecido ya en número de pasajeros y rutas comparado contra ese año.

RELACIONADO
“Queremos que vivas más”, la nueva campaña de Viva Aerobus

Y las perspectivas siguen siendo buenas, pues el mismo Juan Carlos Zuazua comentó, durante la ceremonia de recepción del avión número 50, que esperan varios aviones más del mismo modelo durante los meses que faltan de este año, lo que les dará la posibilidad de tener un fuerte crecimiento para la temporada de fin de año. Esperando que el país haya vuelto para entonces a Cateogría 1, podrán abrir nuevas rutas planeadas hacia EE.UU.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com