Viva Aerobus transportó más de 840 mil pasajeros en enero

La aerolínea de ultra bajo costo Viva Aerobus, presentó recientemente su reporte de pasajeros correspondiente a enero del 2021, en el que informa que durante ese mes se transportaron a 840 mil pasajeros, representando una disminución del 18.9% en relación a enero del 2020. 

La caída en el número de viajeros se debió a los estragos generados por la pandemia de COVID-19, generando también que el factor de ocupación de la aerolínea disminuyera en 14.3 puntos porcentuales para ubicarse en un 72.3%. 

Respecto a este primer reporte de pasajeros del año, se refirió el Director General de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua:

En Viva Aerobus seguimos trabajando por una conectividad aérea accesible, oportuna, segura y confiable, elemento indispensable para la recuperación nacional, bajo un servicio apegado a estrictos estándares de prevención e higiene y una mayor flexibilidad… Es nuestro sólido modelo de negocios el que nos brinda la resiliencia y capacidad necesarias para ofrecer los precios más bajos en beneficio de la economía de nuestros pasajeros y continuar con un reactivación estratégica, estable y responsable de nuestra operación», detalló en un comunicado de prensa emitido por la aerolínea

La aerolínea también informó que atendiendo al compromiso de la conectividad en destinos clave, durante enero ofreció una mayor capacidad (+0.76%)  medida en asientos por kilómetros disponibles (ASKs por sus siglas en inglés) que en enero del 2020. La demanda de Viva Aerobus medida en pasajeros kilómetros (RPKs) se ubicó en 993.7 millones, un 15.93% menos que en enero de 2020 cuando esta cerró en 1,182 millones. 

RELACIONADO
Viva Aerobus apunta a un futuro verde y comienza a utilizar 'Opti-Climb'

En diciembre de 2020 Viva Aerobus, registró más de 1.1 millones pasajeros, un incremento del 15% en comparación con noviembre del 2020. Actualmente Viva Aerobus cuenta con una flota de 43 aeronaves, dentro de las que se incluyen: 20 equipos Airbus A320NEO, 20 Airbus A320-200, así como tres Airbus A321. 

 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...