Viva Air forma gratis a jóvenes de escasos recursos como Sobrecargos

Tiempo de lectura: 2 minutos

A través de se fundación, la aerolínea colombiana Viva Air ha lanzado un proyecto para formar como Sobrecargos a jóvenes de escasos recursos. El programa llamado Viva Sin Límites forma a 22 hombres y mujeres de los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Bolívar y Chocó.

GOOGLE NEWS

De acuerdo con información compartida por la aerolínea, la estrategia nace con el propósito de acercar nuevas oportunidades y así disminuir la desigualdad en zonas de bajos recursos. Viva Sin Límites tiene tres meses en funciones y opera a través de una beca completa en la Escuela Indoamericana de Aviación en Bogotá. Además de los costos de la formación académica, Viva se encarga de la manutención de los futuros Sobrecargos.

Cabe mencionar que el programa busca la formación de los Auxiliares de Vuelo que a su vez serán integradas en la aerolínea low cost. Respecto a este programa, el Director General y Presidente de Viva Air, Félix Antelo, declaró sentirse orgullo del proyecto; asimismo, señaló que este programa permite demostrar que en Viva se vuela diferente. El CEO de la aerolínea colombiana agregó:

Hoy cambiamos las realidades de 22 jóvenes que no tenían la posibilidad de formarse como profesionales y, gracias a este proceso, vincularemos personas maravillosas a nuestros equipos de trabajo, quienes nos permitirán seguir llevando la inclusión aérea a todos los rincones del país.”

Telegram

Desde la Fundación Viva, su Directora General, Mónica Gil, señaló que entre los futuros Sobrecargos, 60% de ellos tienen un hijo producto de embarazos adolescentes. Además, un 95% de ellos nunca había tenido ingresos mayores a los de un salario mínimo. La primera etapa -la formación académica- de esta primera generación concluirá el próximo 21 de junio. Desde Transponder 1200 deseamos todo el éxito a los futuros Sobrecargos de Viva Air y ¡que vuelen alto!. 

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...