VIVA-AIR-VUELOS-ARGENTINA-BUENOS-AIRES-COLOMBIA

Viva Air recibe autorización para volar hacia Argentina

06 abril 2022
06 abril 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los planes de expansión de la colombiana Viva Air avanzan con buen ritmo para el norte y sur de Latinoamérica. La última novedad es la aprobación para operar vuelos entre el Aeropuerto de El Dorado en Bogotá y el Internacional de Medellín (MDE) hacia Buenos Aires, Argentina. El pasado 5 de abril, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aprobó la operación de Viva hacia la capital argentina.

From the Cockpit

La ANAC publicó en el Boletín Oficial el visto bueno para las operaciones de la compañía low cost; en el documento puede leerse: Autorizase a la empresa colombiana Fast Colombia Sociedad Anónima Simplificada (Viva Air Colombia) a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, utilizando aeronaves de gran porte“.

La autorización recién otorgada le permitirá ofrecer hasta siete vuelos semanales desde las dos ciudades colombianas hacia el Aeropuerto de Ezeiza (EZE) en Buenos Aires. Viva tiene programado que los vuelos entre Colombia y Argentina inicien el próximo 2 de junio; estos serán operados con su flota de 23 aviones Airbus A320 con capacidad para 188 pasajeros. Cabe señalar que desde la aerolínea señalaron que no se descarta la posibilidad de incluir nuevos destinos en Argentina.

El inicio de vuelos hacia Buenos Aires forma parte de la estrategia de Viva Air para -en un largo plazo- conectar toda América desde Medellín. En ocasiones anteriores, el CEO de Viva, Félix Antelo, señaló que la posición geográfica de dicha ciudad colombiana permitiría que con una sola escala puedan aterrizar desde Buenos Aires hasta Toronto en Canadá.

From the Cockpit

Uno de los puntos estratégicos es México donde el fuerte mercado ha permitido que la aerolínea coloque seis rutas directas desde Colombia. Actualmente Viva Air cuenta con vuelos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) desde Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena; sumado a lo anterior, cuenta con operaciones desde Medellín y Cali hacia Cancún, Quintana Roo.

Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.
Siguiente articulo
06 abril 2022

LO MÁS LEÍDO