Viva Air se expande y pronto aterrizará en México

Telegram

Como hemos visto, la pandemia ha hecho que se apresurará el cambio que se vislumbraba. Las aerolíneas tienden a apuntar al modelo low-cost para sostenerse en el mercado. Hemos sido testigos como, aún en diferentes partes del mundo, las líneas aéreas de este tipo han tomado fuerza en comparación con otras.

FROM THE COCKPIT

Hace unos meses informamos que Viva Air se preparaba para el momento en que la crisis por el COVID-19 comenzara a ceder. En ese momento, su CEO, Félix Antelo afirmó que estarían en la capacidad de abrir nuevas rutas internacionales aprovechando la reconfiguración del mercado. Además, ofrecerían un servicio muy competitivo gracias a su modelo de bajo costo. Y así ha sido: Viva Air ha informado su plan de expansión.

Este 16 de febrero, la aerolínea anunció sus nuevas rutas internacionales. Viva Air informó que, para ello, el Aeropuerto Internacional de Medellín (MED) será su hub principal. Los nuevos destinos serán la Ciudad de México y Cancún. A eso han sumado una fuera de este centro estratégico, la cual será Bogotá- Ciudad de México. Estos vuelos serán operados por sus Airbus A320neo.

FROM THE COCKPIT
Ruta Frecuencia Inicio de operaciones
Bogotá-Ciudad de México 4 vuelos a la semana 2 de junio
Medellín-Ciudad de México 3 vuelos a la semana 8 de junio

 

Medellín -Cancún 3 vuelos a la semana 2 de junio

Ante estos planes Antelo declaró:

Tenemos una clara convicción: es el momento de descentralizar los vuelos en Colombia, para convertir a Medellín en nuestro centro de conexiones estratégicas para la región. Este será nuestro gran proyecto para 2021, el más desafiante en nuestros 9 años de historia. Medellín es nuestra casa y aquí continuamos desplegando nuestras operaciones donde hoy somos la principal línea aérea con una participación del 40% del mercado”

Además de las rutas a México, Viva Air operará una nueva ruta de Medellín a Orlando a partir del 10 de junio. Esta tendrá una frecuencia de tres vuelos a la semana.

 

RELACIONADO
¡Al ataque! Volaris y Viva Aerobus van por rutas sudamericanas

 

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...