VivaAerobus comienza paulatinamente a operar los Airbus A320 que presentaron fallas en motores

El pasado sábado 26 de enero comenzó una revisión técnica no programada de ocho aeronaves Airbus A320 de la flota de la aerolínea de bajo costo VivaAerobus, luego de haber presentado  mensajes de fallo en el compresor de los motores a través del sistema electrónico de monitoreo centralizado (ECAM).

Como lo informamos exclusivamente, la aerolínea en conjunto con el fabricante de los motores que impulsan el modelo y Airbus, decidieron poner en tierra estas aeronaves y realizar una meticulosa revisión. A la fecha se sabe que las instancias han trabajado en conjunto para determinar el fallo y realizar los mantenimientos correctivos.

A través de una información exclusiva para Transponder 1200 directa de las oficinas de comunicación de la aerolínea, informaron que dos de las ocho aeronaves serán puestas nuevamente en operaciones el día de mañana 7 de febrero. A pesar de ello, la aerolínea VivaAerobus y Pratt & Whitney, aún no han divulgado cuáles fueron las razones por las cuales se presentaron simultáneamente las fallas en dichas aeronaves.

Al respecto la aerolínea confirmó a Transponder 1200 lo siguiente:

De hecho, mañana 7 de febrero dos aeronaves se reintegrarán a nuestra operación bajo los más altos y estrictos estándares de seguridad y, de acuerdo a los trabajos autorizados por los fabricantes; esperamos que muy pronto podamos regularizar la operación en su totalidad y poder seguir ofreciendo nuestro servicio a los 30 mil pasajeros que, en promedio, nos ofrecen su confianza diariamente”.

Este proceso de reingreso de los aviones continuará a lo largo de ésta y las siguientes semanas. Actualmente la flota de VivaAerobus está compuesta por 30 aeronaves, de éstas, veinte A320ceo y diez A320neo, de las cuales solo 22 de estas se encuentran en operación. Después la puesta en servicio de todas las aeronaves, la aerolínea tendrá que determinar cuál fue el impacto financiero de esta puesta en tierra.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com