VivaAir formaliza pedido por cincuenta Airbus A320

El conglomerado sudamericano VivaAir, con presencia en los mercados colombiano y peruano, finalizó este jueves 21 de diciembre un acuerdo de adquisición de cincuenta Airbus A320 como parte de su estrategia de modernización de flota y expansión de rutas a través de Latinoamérica.

Este acuerdo se firmó sobre la base del memorando de entendimiento (MOU, en inglés) firmado entre la aerolínea y el fabricante europeo Airbus durante la edición del Salón Aeronáutico de París-Le Bourget, celebrada en junio de este año.

El acuerdo está comprendido por treinta y cinco A320neo y quince A320ceo y que serán incorporados a la flota de VivaAir en el mercado peruano (Viva Air Perú) y colombiano (VivaColombia) ambos hoy atendidos con una flota exclusiva de catorce A320ceo.

William Shaw, CEO de VivaAir, comentó:

Este pedido refleja nuestro compromiso a largo plazo con nuestros clientes, lo que nos permitirá seguir reduciendo las tarifas debido a los beneficios que nos traerá esta nueva flota. Nos entusiasma continuar expandiendo nuestro exitoso modelo de bajo costo y acelerar nuestro crecimiento en toda América Latina, haciendo que el transporte aéreo sea más accesible para nuestros clientes”.

John Leahy, Director Ejecutivo de Operaciones al Clientes de Airbus, comentó:

Airbus se complace en acompañar a Viva Air en su apasionante viaje para desarrollar el modelo de bajo coste en toda América Latina. Con su cabina excepcionalmente cómoda, bajos costes operacionales y excelente eficiencia en el consumo de combustible, las Familias A320 y A320neo son, sin duda, la mejor opción del mercado para los ambiciosos objetivos de expansión de Viva Air”.

La relación entre Airbus y VivaAir se inició en 2012, cuando VivaColombia despegó por primera vez en el mercado colombiano con una flota de A320ceo. Actualmente, el brazo colombiano del Grupo VivaAir cuenta con once aeronaves, mientras su filial Viva Air Perú, tres aeronaves, totalizando catorce Airbus en operación.

Creado por Irelandia Aviation, desarrollador de aerolíneas en el mundo como Ryanair y VivaAerobus, Viva Air es un grupo con sede en Panamá y uno de los mayores en crecimiento en Latinoamérica. Cada año, el grupo transporta a más de 3.5 millones de pasajeros y en los próximos años, pretende más que doblar esos números mediante una fuerte expansión en la región adentrandose a nuevos y potenciales mercados, así como Perú.

Foto: Primx28/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com