VoeAmérica, ¿la nueva apuesta en el mercado brasileño?

Con la recuperación de la economía brasileña, una mayor apertura económica y reformas de mercado, además de cambios en el escenario político del país sudamericano, factores que han resultado en el recalentamiento del mercado aerocomercial, nace la presunta más nueva aerolínea brasileña, VoeAmérica, que deberá despegar todavía este año, informó el periódico brasiliense BSB Magazine.

Según la publicación, la nueva aerolínea tendrá su base operativa en el Aeropuerto Internacional de Brasília Juscelino Kubitschek y actualmente se encuentra en certificación ante la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC); la propuesta final de formulación y operación será entregada al organismo aeronáutico brasileño en veinte días, el sábado 8 de febrero, señaló VoeAmérica.

La presunta nueva aerolínea brasileña estaría constituida por capital mixto, es decir, brasileño e internacional a través de un pool de inversión. Fue en mayo del año pasado que la Cámara de Diputados de Brasil aprobó el fin de la restricción de capital extranjero en aerolíneas nacionales, permitiendo que grupos extranjeros puedan invertir en la aviación brasileña, una de las de más rápido crecimiento en Latinoamérica y todo el mundo.

Inicialmente, según la publicación, la flota de VoeAmérica estaría compuesta por cuatro unidades del Boeing 737 -de variante no revelada-, que serían desplegados en vuelos desde la capital federal a las ciudades de Belo Horizonte (Confins), São Paulo (Guarulhos), Río de Janeiro (Galeão), Manaus, Boa Vista y Rondónia, además vuelos chárters a destinos turísticos, como Cabo Frío, Natal, Porto Seguro y Caldas Novas; el próximo año, la intención es agregar diez aeronaves más.

Cabe señalar que, luego del fin de restricción de capital, el español Grupo Globalia, dueño de Air Europa, anunció su intención en establecer una aerolínea brasileña, Globália Linhas Aéreas, que en mayo pasado, inició su trámite de certificación; hasta la fecha, sin embargo, mayores detalles todavía no fueron revelados. Sobre VoeAmérica, nuestra sala de redacción está en contacto con la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) para obtener mayores detalles.  

Foto: Aeroprints/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com