Volando una ruta de 3 días con un Piloto de Southwest Airlines

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Alguna vez se han preguntado, ¿Cómo es realmente una ruta para un piloto comercial? Desde tierra, especialmente en el Aeropuerto, todo parece ser glamour y diversión. Y por supuesto que tiene un lado divertido. Tenemos la oficina con la mejor vista del mundo, conocemos muchos lugares diferentes, gente diferente y tenemos la oportunidad de volar esos increíbles aparatos.

From the Cockpit

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

Pero también hay mucho trabajo duro, jornadas largas y una responsabilidad enorme que pesa sobre nuestros hombros, por lo que el trabajo viene con una buena tanda de estrés. No obstante, cuando vemos a un piloto en el Aeropuerto, lo que salta a la vista es sin duda la parte del glamour. El uniforme, la camaradería y el buen humor que muchas tripulaciones tienen. 

En este video, Big Ern, un Primer Oficial de Southwest Airlines nos permite acompañarlo durante una ruta de tres días la cual lo llevó a varios lugares incluyendo Houston, Tampa Bay y Denver. Durante la ruta tuvo la suerte de operar un Boeing 737 MAX en una de sus piernas y podemos ver un aspecto interesante de la operación comercial y es que (dependiendo de la aerolínea) el avión que tomamos en la mañana o es necesariamente con el que terminaremos el día, ya que los cambios de equipo para continuar la ruta no son raros. Que disfruten este detrás de las cámaras en la vida de un piloto de línea. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com