Volaris aumenta 400% en la Bolsa Mexicana de Valores
Durante la pandemia, Volaris supo jugar sus fichas para consolidarse como una aerolínea fuerte en el mercado mexicano. La estrategia que ha seguido la compañía les ha permitido crecer en todos los sentidos; es decir rutas, flotas, personal, etc. Uno de los indicadores del fortalecimiento de Volaris es su situación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La aerolínea mexicana ha recuperado su valor dentro de la BMV notablemente. De acuerdo con lo informado por El Economista, Volaris acumuló un rendimiento del 417.7% a partir de abril del 2020, el cual fue su punto más bajo. En ese entonces, sus acciones registraron un precio de 7.49 pesos mexicanos por acción. Afortunadamente, las cosas han cambiado y al cierre del martes 24 de agosto, se cotizaron en 38.78 pesos.
-
También podría interesarte: Presentará Interjet nuevo Plan de Negocios
Para muestra del crecimiento de Volaris durante el año, tenemos el incremento de flota. Desde marzo del 2020 la aerolínea recibió 16 aeronaves. A esas hay que sumarles las 9 podrían agregarse en lo que resta de este año. Derivado de ello, la compañía lanzó una campaña masiva para contratación de empleados. Volaris pretende contratar hasta 2,000 personas para trabajar en distintas áreas.
Por último, la aerolínea recientemente recibió su Certificado de Operador Aéreo (AOC) para volar como aerolínea bandera en El Salvador. La empresa busca replicar el éxito que ha logrado en México, donde nació en 2006, y ahora es la más grande del mercado doméstico. Este año, en plena crisis aeronáutica, el gigante financiero Deutsche Bank colocó a Volaris como la aerolínea con más rápida recuperación en el mundo.