Volaris aumenta 400% en la Bolsa Mexicana de Valores

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante la pandemia, Volaris supo jugar sus fichas para consolidarse como una aerolínea fuerte en el mercado mexicano. La estrategia que ha seguido la compañía les ha permitido crecer en todos los sentidos; es decir rutas, flotas, personal, etc. Uno de los indicadores del fortalecimiento de Volaris es su situación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

sas

La aerolínea mexicana ha recuperado su valor dentro de la BMV notablemente. De acuerdo con lo informado por El Economista, Volaris acumuló un rendimiento del 417.7% a partir de abril del 2020, el cual fue su punto más bajo. En ese entonces, sus acciones registraron un precio de 7.49 pesos mexicanos por acción. Afortunadamente, las cosas han cambiado y al cierre del martes 24 de agosto, se cotizaron en 38.78 pesos.

Durante este año, los títulos de Volaris tuvieron un incremento del 56.56% muy contrario al de su competencia en la BMV, Aeroméxico. La aerolínea del Caballero Águila tuvo una pérdida de 28.74% en el año, situando sus acciones en 5.38 por acción. Estos indicadores son reflejo de la robustez financiera que ha logrado la línea aérea de bajo costo ante la crisis por la pandemia.

Para muestra del crecimiento de Volaris durante el año, tenemos el incremento de flota. Desde marzo del 2020 la aerolínea recibió 16 aeronaves. A esas hay que sumarles las 9 podrían agregarse en lo que resta de este año. Derivado de ello, la compañía lanzó una campaña masiva para contratación de empleados. Volaris pretende contratar hasta 2,000 personas para trabajar en distintas áreas.

Por último, la aerolínea recientemente recibió su Certificado de Operador Aéreo (AOC) para volar como aerolínea bandera en El Salvador. La empresa busca replicar el éxito que ha logrado en México, donde nació en 2006, y ahora es la más grande del mercado doméstico. Este año, en plena crisis aeronáutica, el gigante financiero Deutsche Bank colocó a Volaris como la aerolínea con más rápida recuperación en el mundo.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com