Volaris comenzará a volar a entre México y Colombia en octubre

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado mes de abril informamos que las aerolíneas mexicanas Viva Aerobus y Volaris habían recibido la autorización para iniciar operaciones hacia Colombia. Ahora, en el marco de la celebración de la Vitrina Turística Anato 2021, se confirmó que Volaris comenzará a volar hacia Bogotá a partir del 06 de octubre.

FRACTIONAL

Desde Ciudad de México, la aerolínea de bajo costo tendrá cuatro frecuencias semanales hacia la capital colombiana. Los vuelos para esta operación serán los lunes, miércoles, viernes y domingo y despegarán del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) a las 03:40LT. Tras poco más de tres horas y media de vuelo, la aeronave de Volaris aterrizará en el Aeropuerto Internacional El Dorado (BOG) a las 08:14LT. El regreso hacia México está programado a las 09:14LT para aterrizar en el aeropuerto de la capital mexicana a las 13:48LT.

Por otro lado, los vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) y El Dorado serán operados los días martes, jueves y domingo. Los Airbus A320 de Volaris despegarán del caribe mexicano a las 22:31LT y aterrizará en Colombia a las 01:55LT. La operación desde Bogotá hacia el destino turístico está programada para salir a las 02:55 y aterrizar en Quintana Roo a las 06:24LT.

Al respecto, el Director de Desarrollo de Mercados de Volaris, Miguel Aguiñiga, declaró:

Además de Estados Unidos, Colombia es uno de los destinos que tiene cada vez más conexiones con México, ya sea para reunirse con amigos y familiares, o con el objetivo de estimular el intercambio económico. Como la aerolínea número uno en México, reconocemos la importancia de servir este puente aéreo. Estamos muy emocionados de llegar a Suramérica vía Colombia”

Volaris se mantiene en el plan de crecimiento y expansión que, derivado de la degradación de México, tendrá que adecuarse o enfocarse al mercado sudamericano. Esta última opción podría resultar interesante considerando que las aerolíneas mexicanas no tienen tanta presencia en dicha región. Además, cabe señalar que las compañías sudamericanas no se encuentran en su mejor momento. Al día de hoy, Volaris suma 88 aviones en su flota y se espera que continúe incrementando el número de aviones en los próximos meses, con la llegada de al menos otros tres A320neo más.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.