Volaris crece 18% por encima del 2019 y recibe más aviones

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea de ultra bajo costo líder de México, Volaris, dio a conocer sus resultados de junio en donde destaca que ya tienen un crecimiento del 18% por encima de los pasajeros transportados en 2019, que es por ahora el año de referencia, pues 2020 por el cierre de actividades tuvo número muy bajos.

ifly

Durante junio la demanda del mercado doméstico creció 18.9% mientras que el internacional creció 15.5% comparado con junio de 2019. La compañía está capitalizando las oportunidades de agregar capacidad de 20% en el mercado doméstico y 14.2% en el internacional, sin perder de vista el factor de ocupación que ya llegó al 89.1%.

Volaris transportó 2.134 millones de pasajeros en el mes, 13.6% más que los niveles previos a la pandemia, y se consolida en el primer lugar de las aerolíneas nacionales. En el acumulado del año llegan ya a 10.474 millones de pasajeros que es todavía 1.3% menos que los acumulados en 2019, pero sin duda al final del año será una cifra mayor.

De acuerdo con las cifras que compartieron, los Asientos-Milla disponibles (ASM) crecieron en junio un 18.1% comparado con lo que se tenía en junio de 2019, mientras que en el acumulado del año van 4.6% por encima de 2019, pero la tendencia es seguir creciendo conforme se reciban los aviones adicionales que tomaron de oportunidad con Airbus.

Los ingresos por Pasajeros-millas (RPM) también tuvieron un crecimiento del 18.8% comparado con junio de 2019 y en el acumulado del año van 1.7% por encima, por lo que esperan cerrar el segundo trimestre de nuevo en números negros, pero esos resultados se presentarán posteriormente.

El factor de ocupación, como ya se mencionó, está en el 89.1% que es prácticamente igual al que se tenía en 2019, y en el acumulado del primer semestre es del 82.9% que es todavía 2.5% menor al de 2019.

También hay que destacar que durante el mes de junio, Volaris recibió directo de Airbus 5 aviones A320neo nuevos, de los cuales 4 originalmente no eran para la aerolínea sino para otras aerolíneas de Indigo Partners y fueron transferidos a Volaris que realmente puede aprovecharlos en este momento. Con estos aviones la flota de A320neo llega a 31 unidades para un total de 93 aviones incluyendo los dos A319 asignados a Volaris Costa Rica.

RELACIONADO
Low Cost Carriers vs Full Service Carriers: Mitos y Verdades

Aunque la degradación de México a Categoría 2 puede frenar un poco los planes de crecimiento hacia EE.UU., siguen adelante los planes hacia el sur con el inicio de operaciones en El Salvador y vuelos entre México y Cancún a Bogotá y Medellín a partir de octubre de este año.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...