Volaris cumple 11 años de operar desde el Aeropuerto de la Ciudad de México

t.me/transponder12001

La aerolínea de ultra bajo costo Volaris celebró hace unos días su 15 aniversario al mismo tiempo que se posiciona como la compañía mexicana con mayor conectividad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Volaris ha vivido una etapa de crecimiento a pesar de las dificultades que la industria aérea ha enfrentado a lo largo de los años. De acuerdo con un comunicado, la aerolínea actualmente cuenta con 28 rutas nacionales y 12 internacionales desde el AICM. Asimismo, lleva 11 años operando en la capital del país y en ese tiempo ha transportado alrededor de 47.7 millones de pasajeros. Gracias a su estrategia, ofrece rutas a destinos de vacaciones, esparcimiento, y negocios.

El Director de Desarrollo de Mercados de Volaris, Miguel Aguiñiga comentó:

Una vez que robustecimos la red de rutas punto a punto para servir a quienes visitan, principalmente, amigos y familiares, nos enfocamos en fortalecer la conectividad desde la ciudad más importante del país, a través de una estrategia de expansión basada en atender a quienes buscan experimentar las peculiaridades de la ciudad, así como disfrutar los principales destinos de playa y negocio”.

La presencia de Volaris en la Ciudad de México ha contribuido a la derrama económica de la ciudad. Esto se debe a que los pasajeros que visitan la capital invierten en promedio 426 dólares en un viaje por dos días. Asimismo, la continua operación de Volaris fortalece la conectividad aérea en el país. Ante esto, el Responsable de la Política Turística en la Ciudad de México, Carlos Mackinlay expresó:

Me complace felicitar a Volaris en su décimo quinto aniversario por su inicio de operaciones; además que desde 2010 la aerolínea opera en el AICM, y contribuye a robustecer la interconectividad aérea de la Ciudad de México con otros destinos. Volaris está entre las tres aerolíneas nacionales que contribuyen en la llegada de viajeros a la capital del país”

RELACIONADO
Southwest Airlines anuncia nuevo vuelo sin escalas entre Sacramento y Honolulu

La aerolínea informó que operará durante el primer semestre del año al 80% de su capacidad enfocándose en el mercado doméstico y en vuelos internacionales cortos que son los mercados que presentan mayor recuperación. Asimismo, recordó a sus clientes que pueden adquirir de forma anticipada los boletos para viajar durante este año y el siguiente ya que podrían tener descuentos de hasta el 80%.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...