Volaris cumple 13 años de volar en los cielos de América

“Volaris es una compañía fresca que escucha a los clientes”. En un evento organizado el pasado 12 de marzo en Ciudad de México, la aerolínea de bajo costo Volaris dio a conocer datos económicos, nuevos proyectos y el perfil que la compañía ha llevado desde su creación, todo esto con motivo de la celebración de su aniversario número 13, para la celebración del cual se esperan tener una serie de múltiples ofertas sin precedente en toda la plataforma de la compañía.

Enrique Beltrarena, CEO de Volaris mencionó varios puntos que hacen sentido a la frase “Lo importante no es ser la aerolínea más grande sino la más eficiente” cuya presencia en el mercado nacional ya es de 30.9% y que además de la inflación, ya reducido su tarifa en 4% cada año. Esto es porque es una aerolínea que busca poder acercar el transporte aéreo a todas las personas posibles, mejorando incluso las tarifas de autobuses. “Volaris es una compañía que buscará bajar sus tarifas siempre que sea posible” y sin comprometer dos cosas que son fundamentales: los costos y la seguridad.

Ser eficiente es poder contar con aviones modernos que permiten un ahorro de combustible de hasta un 18%, es contar con una táctica de destinos directos “punto a punto” tomando en cuenta las necesidades de las personas para poder transportarse en rutas directas sin tener que pasar por la ciudad de México, es puntualidad y es ofrecer la opción de que el cliente decida qué quiere comprar. “Siempre buscamos hacer más eficientes y simplificar los procesos para conseguir los costos más bajos” mencionó el directivo.

Es por este principio que como veníamos mencionando en notas recientes, Volaris decidió cerrar las rutas desde el aeropuerto de Querétaro a Cancún, Tijuana, Monterrey y Chicago por considerarlas inviables tarifariamente y antes de tener que subir los costos a los pasajeros por consecuencia de “incrementos que no están relacionados con lo que la aviación necesita”, es preferible retirarse y buscar otras alternativas para trasladar la operación. Sin embargo, seguirán las conversaciones con autoridades del gobierno local, el secretario de Desarrollo Económico, y con el director de ASA.

Esta aerolínea de ultra bajo costo, además ha venido operando bajo el esquema de no canibalizar a los clientes de otras aerolíneas sino de ofrecer una mejor alternativa y crear sus propios pasajeros. De esta manera, tan solo en 2018 Volaris transportó a casi un millón y medio de pasajeros que volaban por primera vez, y han venido registrando un crecimiento de 16% en los últimos 6 años.

Por último, respondiendo a una interpelación de Transponder 1200 acerca de la estrategia a corto plazo para hacer frente al nuevo proyecto aeroportuario, Beltrarena mencionó que Volaris tiene absoluta disponibilidad y apertura de colaborar con el gobierno en el desarrollo de un nuevo modelo metropolitano de aeropuertos tomando siempre en cuenta tanto la economía como la seguridad los cuales son dos pilares importantes para la compañía.

Estamos abiertos a sentarnos y trabajar en el futuro, la cual es una enorme oportunidad en la zona metropolitana para participar en la proposición de ideas para desarrollar un modelo nuevo en el que el gobierno no ha tenido tiempo de terminar de establecer las bases de la estrategia”.

Esta aerolínea que celebra así sus dulces 13, se ha puesto además de manteles largos prometiendo las mejores ofertas para la celebración las cuales estarán disponibles desde el día de hoy para todos los miembros del Vclub y por todo el día de mañana al resto de las personas para quienes quieran disfrutar de sus 185 rutas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com