Volaris emite opinión sobre despido de la Primer Oficial Libertad Salmerón
Volaris emitió un comunicado respecto al despido de la Primer Oficial (PO) Libertad Salmerón, derivado de que grabó un vídeo que mostraba 2 aeronaves que supuestamente estuvieron a punto de impactar. El suceso ha causado revuelo en redes sociales y dividido opiniones, por lo que la aerolínea comandada por Enrique Beltranena se pronunció sobre el tema.
De acuerdo con las declaraciones de Volaris, la grabación del video implicó un incumplimiento a los protocolos de seguridad de la aerolínea. Lo anterior ya que, al distraer su atención, la Primer Oficial cometió una violación a la cabina estéril. Asimismo, la aerolínea de bajo costo señaló que el deber de Salmerón era cuidar de los clientes y alertar a los pilotos de las aeronaves involucradas.
- También podría interesarte: Volaris despide a la Piloto que grabó el vídeo de la “supuesta colisión”
Volaris también indicó que uno de los principios fundamentales que rigen su operación es la seguridad, por lo que sus procesos han sido reconocidos internacionalmente.
Recordemos que el 7 de mayo de este año, se dio a conocer un vídeo en el que supuestamente las aeronaves de Volaris que cubrían los vuelos Y4 799 y Y4 4069 estuvieron muy cerca de impactar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual rápidamente se hizo viral.
Cuando realizó la grabación, Salmerón se encontraba a bordo de un avión que esperaba instrucciones de la torre de control para despegar con destino al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).
Por lo anterior, Volaris dio por terminada la relación laboral con Salmerón, quien estuvo en riesgo de perder su licencia. Ante este hecho, el Colegio de Pilotos y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) brindaron su apoyo a la piloto, quien actualmente se encuentra en adiestramiento inicial para volar el 737 de Aeroméxico.
Si bien la Primer Oficial indicó que la grabación la realizó con el permiso de su superior (Capitán), fue sancionada por aproximadamente un mes, mientras el caso era investigado. Finalmente, Volaris decidió terminar la relación laboral, lo que extrañó a Salmerón, que declaró que no fue informada de su situación.