Volaris emite su postura respecto al rediseño del espacio aéreo en México

Telegram

La aerolínea mexicana de ultra bajo costo, Volaris emitió su postura con respecto al rediseño del espacio aéreo en la Ciudad de México. Expresó que debió haberse realizado hace muchos años ya que trae beneficios a las aerolíneas como una reducción del tiempo y costo de operación.

AERONAUTICA VITAR

De acuerdo con el diario Milenio, el Director de Asuntos Corporativos de Volaris, José Alfonso Lozano, informó en una en una videoconferencia que con este cambio se optimizará el tráfico aéreo para aumentar la capacidad de las operaciones y aumentar la seguridad de vuelo. Asimismo, comentó:

Nosotros hemos visto con mucho agrado este rediseño del espacio aéreo. Es un trabajo que se tenía que haber hecho hace muchos años y afortunadamente ya se está realizando”

No sólo Volaris vio con agrado la actualización de los procedimientos de tráfico aéreo. El Director de Relaciones Institucionales de Viva Aerobús, Yuri Salinas también mencionó que es una gran oportunidad para sumar esfuerzos con el gobierno federal en la reducción de costos aéreos.

AERONAUTICA VITAR

El nuevo sistema PBN permite a las aeronaves hacer más eficiente su recorrido, ya que permite rutas más directas y ascensos/descensos no escalonados. De acuerdo con NavBlue, se obtendrá una reducción de hasta 16% en el tiempo de vuelo que también se verá reflejado en el consumo de combustible. Asimismo, aumentaría la capacidad del espacio aéreo, se reducirá la emisión de contaminantes, la carga de trabajo para controladores y pilotos disminuirá; y se tendrá un mejor control de los tiempos de llegada y salida de los aeropuertos.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

RELACIONADO
Las redes 5G, revolucionando la industria aérea
Deja tu comentario.

También te podría gustar...