Volaris operó al 98% de su capacidad durante noviembre

Tiempo de lectura: 2 minutos

Volaris presentó su reporte de tráfico de noviembre de 2020 ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en la que destaca un 80.5% de factor de ocupación, así como un nivel capacidad del 98% en relación al pasado 2019. La aerolínea también retomó rutas que había suspendido por la emergencia sanitaria e inauguró otras más. 

La compañía afirma que estos números registrados durante noviembre de 2020, muestran una sólida recuperación en términos de asiento por milla disponibles (ASMs) y también factores de ocupación saludables. Volaris desde hace casi ya dos años, es la aerolínea número #1 en México en cuanto al número de transporte de pasajeros, así como la actual líder en la recuperación aeronáutica mexicana en medio de la pandemia de COVID-19.

Su modelo de negocio ha sido fundamental para brindarle una ventaja competitiva para el incremento de su capacidad, a pesar de los estragos causados por la pandemia. En el mes pasado, la capacidad medida en asientos por milla disponible (ASMs) se colocó en un 98% en relación al 2019. La demanda medida en pasajeros milla transportados (RPMs) fue de un 88% a diferencia del año pasado, incrementando un 13% con respecto a octubre de 2020.

Así mismo, Volaris transportó un total de 1.6 millones de pasajeros en noviembre, lo que representó un incremento del 14% en relación a octubre de 2020, con un factor de ocupación de 80.5% siendo este último uno de los más altos de los operadores aéreos mexicanos.

La empresa también comunicó que durante noviembre inició siete nuevos vuelos, desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) hacia California y Texas, así como desde Morelia hacia el Aeropuerto Chicago O´Hare (ORD). También retomó operaciones desde el pasado 23 de noviembre hacia Centroamérica, las cuales representan hasta el 2% del total de la medida en asientos por milla disponible (ASMs) para la compañía. Volaris espera operar al 100% de su capacidad medida en ASMs durante este mes de diciembre.

RELACIONADO
¡Confirmado! Volaris y Viva Aerobus conectarán México y Colombia

El comunicado finaliza con unas palabras del CEO de Volaris, Enrique Beltranena:

Continuamos incrementando nuestra capacidad total en respuesta a la mejora en la demanda y nuevas oportunidades disponibles en nuestros mercados objetivo. El modelo de negocios de Volaris continúa demostrando su habilidad para restaurar su capacidad a un ritmo sin precedentes y hacer el viajar por avión accesible a todos.”

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com